Para Binner, el Gobierno cambió su relación con Santa Fe

Además, consideró que el logro positivo del diálogo político depende de cada una de las partes. "La soja hoy sigue siendo el motor de la economía", manifestó.
El gobernador santafesino Hermes Binner aseguró hoy que el logro de un resultado positivo del diálogo político "depende de cada una da las partes" que participan y sostuvo que, desde su punto de vista, se ha abierto una nueva instancia en la relación de la Nación con la provincia de Santa Fe.

"Observamos un cambio de actitud", aseguró Binner, en declaraciones formuladas a la prensa local luego de participar del acto de conmemoración por los 15 del atentado terrorista contra la AMIA.

El gobernador socialista señaló que "nosotros observamos un cambio de actitud. Hay más chances de que temas como las retenciones ahora tengan otro tratamiento en el Congreso. Nosotros en su momento planteamos la necesidad de suspender por 180 días las retenciones a los efectos de generar un shock de confianza, para que todos los atesoramientos que existen hoy, ya sea en silos bolsa, cajas de seguridad, moneda extranjera, puedan canalizarse a la producción y el trabajo", recordó.

Binner manifestó que "la soja hoy sigue siendo el motor de la economía, es un producto que tiene una gran demanda a nivel mundial y es un producto que en general no consumimos, prácticamente el 95 o 96% de la producción sojera es para exportación".

Comentá la nota