Para Binner, Duhalde sería 'un excelente candidato del PJ

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, sostuvo hoy que Eduardo Duhalde sería "un excelente candidato" del Partido Justicialista para la elecciones presidenciales de 2011.
"Me parece un excelente candidato, obviamente del PJ", sostuvo Binner en un breve contacto con la prensa tras participar de la presentación del libro "Santa Fe en obras 2008/2009" en la casa de la provincia en la Capital Federal.

Sin embargo, el mandatario evitó hacer referencia a sus planes para las elecciones dentro de dos años y se limitó a señalar que su principal preocupación es "trabajar en Santa Fe", porque "no es tiempo de pensar en candidaturas".

"Estamos trabajando en Santa Fe y nos preocupa cumplir con la responsabilidad que nos dio la población con su voto. La única forma para lograrlo es estar con cuerpo y alma en el mismo territorio, y no con el pensamiento en otro lado", indicó, luego de presentar su plan de obras de gobierno "para los próximos 20 años".

Por otra parte, el mandatario santafesino evitó inmiscuirse en el lanzamiento del nuevo partido de Carrió, la Coalición Cívica-ARI, y esquivó nuevo cortocircuitos al considerarla "una persona luchadora y valiosa" dentro del Acuerdo Cívico y Social

"Es un derecho de la doctora Carrió de llevar adelante su partido, esta totalmente en condiciones y tiene toda la libertad. Yo pertenezco a un partido si hay una coalición la hará el partido", sostuvo Binner.

En esta línea, el gobernador dijo que le "parece bien" el acuerdo parlamentario entre Carrió, el radical Gerardo Morales y el socialismo, al tiempo que esquivó los reclamos desde el arco opositor para que defina su postura política frente al Gobierno nacional

"Yo estoy del lado de la Argentina, trabajando para que haya una provincia de Santa Fe que aporte para que crezca el país", remarcó.

Comentá la nota