Para Binner, Carrió "es una persona compleja"

El gobernador, Hermes Binner, definió a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como a una persona "compleja desde el punto de vista de la construcción política", a la que no imagina "planificando una acción de gobierno".
Binner también criticó al ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que "tiene formas que no compartimos" ya que "la falta de diálogo es inconducente, y creerse el dueño de la verdad lleva a una hegemonización que empieza bien y termina mal".

   Además consideró "un alivio" que el ex mandatario haya asegurado que el espacio que conduce seguirá en el poder hasta 2011, ya que "ellos mismos (el kirchnerismo) habían dejado trascender que si no ganaban (las elecciones legislativas del 28 de junio) se iban".

   El gobernador, en una entrevista publicada ayer por el diario Crítica, aseguró no estar "pensando en la Presidencia de la Nación, sino en la provincia", pese a ser considerado posible sucesor de Cristina Kirchner.

   Binner también la emprendió contra el senador Carlos Reutemann al señalar que, cuando fue gobernador, "cada vez que hubo un pacto fiscal dio la casualidad de que lo firmó. Y siempre Santa Fe perdió".

   Sobre Carrió, sostuvo tener "formas de actuar diferentes" ya que él "no renunciaría a un cargo electivo para irme a mi casa" como hizo la chaqueña en abandonar la Cámara baja.

   "Carrió renunció a una diputación nacional y ahora va como candidata a diputada. Ojalá la voten, porque es una persona valiente, pero desde el punto de vista de la construcción política, es una persona compleja. No la imagino planificando en una mesa una acción de gobierno", cuestionó.

Comentá la nota