Para Binner es un avance importante

"Es una excelente medida, y es un avance importante porque genera una situación universal para todos los niños". La frase es del gobernador Hermes Binner y fue hecha en Mar del Plata donde participa del 45º Coloquio de IDEA. La medida no es otra que la asignación universal por hijo que formuló la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ayer al mediodía.
"Creo que realmente es un avance importante sobre todo porque elude el clientelismo y genera una situación universal para todos los niños", sostuvo el gobernador.

"De alguna manera esto lo aprendimos nosotros en Rosario con Francesco Tonucci y la idea de que hay que proponer actividades de mejor calidad para los niños y estas actividades tienen que estar de la mano de la universalización de las propuestas", agregó el mandatario santafesino.

"La Granja de la Infancia, la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños no se hacen para un sector social sino para todos, tratando que en ese momento de la vida donde tenemos que ayudar que los niños crezcan en libertad se borren las diferencias, algo muy importante para construir la sociedad del futuro", indicó Binner.

También dio su parecer sobre el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno nacional y afirmó que "siempre la democracia ofrece la posibilidad de mejorarla, no es un sistema perfecto, pero es perfectible, y creo que este sistema es mejor al de la ley de lemas que teníamos antes, donde ganaba el que perdía, esto es una alternativa muy importante para la construcción de una sociedad mejor a partir de un sistema democrático donde se basa en la existencia de los partidos políticos".

--¿Cómo ve el socialismo el proyecto de reforma política? --le preguntaron al mandatario provincial.

--La idea es aplicar el sistema como se aplica en Santa Fe, donde la verdad que nos ha dado un resultado extraordinario, porque hemos salido de la ley de lemas que hacía ganar al que perdía, y logramos encausar un sistema donde la gente selecciona el orden en las listas, y luego esa lista es la que va a la compulsa para que elija la población nuevamente a sus representantes. De manera que si ese sistema se da tal como decía el doctor Ricardo Tulio, para otras provincias, creo que sería un hecho muy satisfactorio- contestó Binner.

Binner asistió ayer a la sesión plenaria "Consensos y políticas de Estado para la competitividad", a cargo del ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y del ex senador nacional Rodolfo Terragno.

--¿Está de acuerdo con la postura de Terragno quien dijo en su exposición que la Argentina es una república unitaria?

--Obviamente, la concentración de la riqueza en manos del tesoro nacional, la desconcentración de las obligaciones sociales, educación, salud, justicia, seguridad, se hacen con recursos. Si usted concentra esos recursos, y ahoga a las provincias, esto en forma de cascada termina ahogando a los municipios y comunas, y termina empobreciendo cada vez más. La gente de trabajo qué hace, migra a las grandes ciudades, genera las grandes villas miserias.

Comentá la nota