Para Binando el quite de colaboración de los médicos no es una medida de fuerza

Para Binando el quite de colaboración de los médicos no es una medida de fuerza
Aumentaron las quejas de los pacientes durante las últimas horas en el Hospital Ramón Santamarina. Es que la Asociación de Profesionales de dicho centro asistencial se reúne todos los días, de 8 a 9, limitando los servicios en ese horario y ocasionando varios inconvenientes para la gente que va a atenderse.
Los profesionales están en estado de movilización porque no comulgan con que se hayan congelado los pluses salariales a partir del acuerdo entre la comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En declaraciones a “Radio Tandil” (AM 1140), Daniel Binando, subsecretario de Salud, afirmó que no se trata de un paro debido a que desde el gobierno se mantuvo un canal de diálogo con los profesionales. Asimismo, aseguró también que no se está frente a una medida de fuerza.

“Lo que hacen es: una hora por día en estado de asamblea y los turnos que están en ese horario se reprograman”, dijo. Y expresó que desde el Ejecutivo esperan que no se afecte el tratamiento de los pacientes ni las consultas programadas.

Luego, el funcionario fue impreciso: “No es una medida de fuerza, tampoco fue comunicada por los organismos que tienen que estar en esto, que hay una medida de fuerza, sí tenemos que entender que había paritarias, se aceptó la última oferta y se llegó a un muy buen acuerdo”.

De esta manera hay en el Hospital un quite de colaboración evidente por parte de muchos profesionales. Asimismo, hay un Subsecretario de Salud que niega que se trate de una medida de fuerza. Y muchas personas perjudicadas que esperan que el conflicto se solucione.

Comentá la nota