Para Bilardo la fragmentación del PJ impactó en las urnas

Daniel Peralta continúa con su ronda de análisis, localidad por localidad, con los diferentes intendentes del Justicialismo. Como lo hizo ya con los representantes de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, donde el PJ perdió la elección, ayer se reunió con el intendente de Perito Moreno, lugar donde el oficialismo se impuso por el 55%.
Tras del encuentro en el despacho del gobernador, Guillermo Bilardo adjudicó el triunfo del peronismo en su comuna a la unidad de la militancia peronista.

"Durante esta reunión nos felicitó por el desempeño que tuvimos en las votaciones y mandó sus saludos a todos los compañeros que trabajaron para este triunfo, que fue el mejor de toda la provincia de Santa Cruz en cuanto a la proporción de votos" dijo Bilardo.

En el análisis realizado "debo decir que en Perito Moreno la gente votó al peronismo y a la gestión que estamos realizando. Nosotros pusimos todo en nuestro trabajo, con esto no quiero descalificar a nadie pero creo que en otras localidades los dirigentes del peronismo se encuentran fragmentados y eso impactó en las urnas el domingo".

"En Perito Moreno –agregó- la conducción política está decididamente trabajando con todos los sectores y logramos consensuar con todos los compañeros que estaban en otras líneas del peronismo local y que habían competido en otras listas en las elecciones del 2007. Así, todos estamos trabajando en conjunto con el solo objetivo de que el peronismo recupere la credibilidad de la gente".

Sobre los resultados de la elección a nivel provincial, el jefe comunal subrayó que "la política es muy dinámica", sostuvo que "tenemos que ponernos a trabajar cada intendente en su comunidad y el gobernador en la gestión provincial, porque a pesar de los resultados yo creo que Daniel Peralta continúa teniendo una gran aceptación de la gente".

"Creo que en muchas localidades la gente está pidiendo decisiones concretas, por ejemplo, si yo tengo la ruta cortada tengo que ir a hablar con la gente que me cortó la ruta, y si no arreglo con ellos, desalojarlos en el marco de lo que indica la ley. Hay que tomar decisiones y solucionar los problemas, porque si no la comunidad piensa que nada se puede cambiar, que no se puede trabajar, que no se puede estudiar y que no se puede producir" enfatizó.

Bilardo estimó también que "por otro lado, estoy convencido que influyó bastante la política anti kirchnerista que se generó a nivel nacional, esa política mediática que se difundía mucho a través de los medios creo que afectó un poco a la gente en la provincia y fue lo que se manifestó en las urnas el domingo".

Por último puntualizó que "en Santa Cruz el peronismo tiene que dar la discusión interna. Esto se va a hacer, se va a convocar al Congreso Partidario para hacer una autocrítica de lo que ocurrió, sincerar las acciones a futuro para ver de que manera recomponemos todo y nos volvemos a juntar para que en el 2011, en la Casa de Gobierno, tengamos un peronista gobernando".

Comentá la nota