Para Bienes Raíces será vital construir obras complementarias

La Asociación de Propietarios de Bienes Raíces ha vuelto a reflotar distintas obras demoradas, que hacen al desarrollo definitivo de la ciudad, y plantean la necesidad de que se deben concretar.
Como primer impulso creen prioritario la construcción de las obras complementarias del acueducto a fin de darle una solución definitiva a la escasez del agua en Comodoro y ciudades vecinas.

También reflotaron como paso importante de desarrollo el puerto Refugio, construyendo una escollera desde la Usina de Km. 5 hasta el frente del actual puerto, esto permitirá la conectividad con el Corredor Bioceánico, Comodoro-Puerto Chacabuco, ante la sustentabilidad del turismo.

Los integrantes de la Asociación, destacaron darle prioridad a estos temas, que consideran una reparación histórica para la zona del Golfo San Jorge, y ya tuvieron reuniones y encuentros con los funcionarios a todo nivel.

Obras complementarias

El secretario de la Asociación, Reynaldo Durante clarificó sobre la solución definitiva a la falta de agua y dijo que "si nosotros no hacemos el dique multipropósito Los Monos, estamos siempre acotados a que tengamos agua en el lago Musters o no tengamos. Nosotros hoy no pedimos la obra del dique, estamos pidiendo las obras complementarias del dique que están río arriba del lago Musters"".

Ratificó el dirigente que "si no hacemos las obras complementarias hidroeléctricas, que es la canalización de los dos ríos (Río Mayo y Alto Río Senguer), que viene del Lago Fontana, no habrá solución, debido a que los dueños de campo que viven en esas zonas, cada vez que le sacan más agua a los ríos vamos a tener menos agua en el lago Musters, por eso es fundamental hoy hablar de las obras complementarias"".

Si bien reconoció Durantes que "el primer plazo es ampliar el acueducto porque es una obra fundamental, ya que la asociación está pidiendo desde el año 1987 un acueducto de 200.000 metros cúbicos, pero la Cooperativa cuando hace la alternativa de traer agua a Comodoro prevé una solución hasta el año 2025, pero el proyecto termina en un acueducto mucho menor y sin las obras complementarias que se tendrían que haber hecho del dique y lo que actualmente se está planteando, que es optimizar el acueducto, suma 20.000 metros cúbicos más pero no alcanza a cubrir las necesidades de la población"".

Escollera desde Km. 5 hasta el puerto local

El Puerto Refugio, que trae la construcción de una escollera desde Km. 5 hasta el puerto local, es una obsesión de otro de los integrantes de la Asociación, Dn. Feijoo Rivas, que insistió en que se debe confeccionar el anteproyecto de factibilidad en un puerto multipropósito por sus condiciones que construyendo una escollera nos dará importantes beneficios como el puerto Refugio, puerto de ultramar, puerto petrolero, puerto de carga y comercial, puerto bioceánico de integración internacional, (esto permitirá darle un real servicio a los Cruceros), puerto deportivo y defensa costera. Esto permitirá recuperar toda la costa y el trayecto del antiguo ferrocarril, ganando con esta defensa las costas de la misma ciudad.

Comentá la nota