"Para el Bicentenario hay que repensar el país desde el acuerdo"

"Para el Bicentenario hay que repensar el país desde el acuerdo"
La Presidente anunció un convenio petrolero, dijo que "todos tienen que aportar para que el modelo funcione" y que "hay que perder la agendas de máxima para abordar las negociaciones".
En medio de las reuniones al diálogo que convocó y a poco de reunirse con los dirigentes del campo, la presidente Cristina Kirchner aseguró este martes que "para el Bicentenario hay que repensar el país desde el acuerdo" y agregó que "todos deben aportar para que el modelo funcione, especialmente los que más tienen".

Luego del acto que realizó la Mesa de Enlace en La Rural, Cristina también pidió "perder las costumbres de las agendas de máxima para abordar las negociaciones" y "serenidad y racionalidad" a la hora de encarar el diálogo. "Las grandes potencias no lo fueron sólo por casualidad o relaciones de fuerza sino por fuertes compromisos de sus sociedades hacia adentro", sostuvo la Presidente.

"Es necesario que todos tomemos conciencia lo que se aporta para lograr la sustentabilidad de este modelo que ha dado trabajo y alta rentabilidad a las empresas", dijo Cristina tras la firma de un acuerdo para la actividad petrolera y en esa línea remató: "Este acto refleja la ratificación del aporte que, desde distintos sectores y regiones, se viene haciendo para construir una Argentina diferente".

En relación al convenio con las provincias de Santa Cruz y Chubut, la Presidente aseguró que "el acuerdo petrolero protegerá cuatro mil puestos de trabajo" y agregó: "Nadie crea que con los planes sociales se puede combatir la pobreza sino que el mayor antídoto es el pleno empleo con trabajo en blanco y salario digno".

Comentá la nota