Para Bianchi, “el peronismo disidente va a llegar unido a octubre”

El ex secretario de Gobierno de Manuel Quindimil y referente justicialista de Lanús remarcó la importancia de que el denominado “peronismo disidente” logre la unidad y advirtió que su espacio “trabaja para integrar a todos los sectores”. “Debemos conformar una mesa plana donde no haya caudillos y todos tengan posibilidad de participar”, señaló.
El ex secretario de Gobierno de Manuel Quindimil y referente del justicialismo local, José Luis Bianchi, subrayó ayer la importancia de que el espectro ‘disidente’ del peronismo de la provincia logre “la unidad de todos los sectores” y adelantó que en Lanús su espacio “está trabajando para conseguirlo”.

“Venimos insistiendo desde hace rato en esto, aún antes de que (Francisco) De Narváez y Felipe (Solá) acordaran, porque nos dimos cuenta de que es momento de comenzar con una etapa superadora”, enfatizó el dirigente en declaraciones a Info Región.

En este sentido, remarcó que en distritos como Lanús “un cambio es necesario” luego de más “de treinta años de una gestión personalista como la de Manolo” y explicó que “el modo de hacerlo” es propiciando “una mayor participación”.

“Debemos conformar una mesa plana donde no haya caudillos y todos tengan la posibilidad de participar. En eso estamos trabajando ahora con un poco más de fuerza para lograr que aparezcan nuevos referentes y la gente que nunca se animó a sentarse en las primeras filas ahora comience a hacerlo”, indicó el ex funcionario anoche, previo a una reunión con dirigentes del justicialismo disidente local.

Respecto a la actualidad del espacio que conduce junto a la diputada provincial Marcela Pérez de Ibarra, el Frente de Unidad Peronista, Bianchi aseguró que se mantiene un “estrecho vínculo” tanto con Solá como con De Narváez porque manejan el mismo concepto de “unidad”.

Sobre el sector del primero, recordó que la legisladora es una de las integrantes del “primer paso institucional” de Unión Peronista, mientras que sobre el segundo resaltó que “la relación viene desde hace tiempo”.

“Por todo lo que se está dando no tengo demasiadas dudas de que el peronismo disidente va a llegar unido a octubre. Sin embargo, en distritos como el nuestro, tenemos que hacer hincapié en conformar una integración que vaya más allá de lo que suceda en niveles más altos”, completó.

Y agregó: “Tenemos que confrontar un montón de cosas, unificar criterios, conceptos y propuestas para construir un peronismo organizado”.

A la hora de referirse al estado de la relación con el oficialismo local, que conduce el senador nacional José Pampuro, el dirigente peronista disidente aseveró que “es buena” aunque aclaró que “no forman parte de la nueva mesa”.

“No están pero no porque no los hayamos invitado sino porque hoy forman parte de otro proyecto”, precisó evitando el debate.

Comentá la nota