Para Bertolotto, “la polarización es un gran invento”

Para Bertolotto, “la polarización es un gran invento”

El precandidato a intendente de Avellaneda por el massismo aseguró que “el Frente Renovador está mucho mejor que el PRO”.

 

En diálogo con Info Región, Armando Bertolotto manifestó que desde el espacio están “trabajando fuertemente y bien preparados con una lista competitiva, que conserva el pluralismo que tiene que tener el massismo”.

El concejal rechazó la posibilidad de que se polarice la elección entre el Frente para la Victoria y el macrismo (Cambiemos), y justificó que las elecciones porteñas del domingo “dan muestra” de esto. “Después de las elecciones en la Capital Federal, corroboramos que los encuestadoras tienen que ir de nuevo al colegio”, aseguró el precandidato.

“Esto le da un impulso importante al Frente Renovador porque demuestra que es mentira que la elección está polarizada”, sostuvo Bertolotto, quien opinó que “el gobierno quiere polarizar las elecciones con (Mauricio) Macri porque sabe que en una segunda vuelta le ganan, cosa que no pasaría en caso de que sea Sergio Massa con quien compita”.

Aseguró, en sintonía con lo planteado, que en Avellaneda “el Frente Renovador está mucho mejor que el PRO”, por lo que la polarización “es un gran invento”. “El PRO no está afianzado en Avellaneda y si no soluciona los conflictos internos que tienen, se va a complicar”, aseveró el edil.

“Estamos ganando la interna cómodamente”. En las PASO, la nómina que encabeza Bertolotto deberá disputarse la representación del espacio contra las listas de Sandra Alice y José Alessi. 

Sobre la competencia con otros precandidatos, Bertolotto apuntó que “no es ni desventaja ni ventaja” ir a una interna porque “el resultado de las tres listas se les va a sumar a (Sergio) Massa y (Felipe) Solá, y es una manera de competir”. Y se mostró optimista ya que “los números que se manejan” indican que su espacio “está ganando cómodamente” las primarias. 

Bertolotto lleva como primera precandidata a concejal a ex senadora y ex miembro del Consejo de la Magistratura Mónica Litza. Detrás de ella se ubican el secretario Adjunto del gremio de Panaderos de Avellaneda, Gastón Frutos y secretario General de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ejes de campaña. En cuanto a las propuestas de gobierno, el precandidato massista remarcó que “fomentar el trabajo genuino” será la prioridad. “Es vergonzoso que se tenga 4600 planes trabajar, que se los usa políticamente, obligando a los empleados ir a un acto y si no van, no les pagan el mes o los echan; les pagan miserias, en vez de fomentar el trabajo en una ciudad que tiene 3870 industrias”, señaló opinó.

Comentá la nota