Para Bertolotto, el macrismo es “funcional” al FpV

Para Bertolotto, el macrismo es “funcional” al FpV

El concejal y precandidato a intendente de Avellaneda por el Frente Renovador arremetió contra el PRO.

 

“No comprendo la postura del PRO de no haber aceptado unas PASO amplia entre toda la oposición y me parece que lo único que logran con esto es ser funcionales al kirchnerismo, porque si en serio quieren ganar eso hubiera sido lo ideal”, manifestó el concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, en diálogo con Info Región.

Aseguró, en este marco, que el macrismo “está empezando a pagar” el hecho de no querer competir en una “gran interna opositora” en referencia a la derrota del PRO en las elecciones de Santa Fe. 

“El principio que tienen de ser puros no les va a dar resultados. Con esta pureza ideológica están jugando para el gobierno. Si hubieran hecho unas PASO amplia con el Frente Renovador hoy estarían ganando la gobernación, así sea del PRO o del massismo el candidato”, afirmó.

“Massa llega muy fuerte en la Provincia”. Por otra parte, Bertolotto negó que el massismo llegue debilitado a las elecciones y apuntó que hay “un intento mediático de bajarlo más de lo que está pasando realmente, por lo menos en la provincia de Buenos Aires”.

Subrayó, en este sentido, que “la figura de Sergio Massa llega muy fuerte en la Provincia” y sostuvo que “los dirigentes que se han bajado o los que se han ido, no mueven el amperímetro”. 

“Es lo mismo que decir que yo puedo mover el amperímetro en Avellaneda. Puedo tener mis votos pero no estoy para dar pelea en ningún lado si no tengo una tracción arriba como Massa que me acompañe”, remarcó.

Consideró también que era “esperable” la decisión del líder del Frente Renovador de continuar con su precandidatura presidencial pero aseveró que desde el espacio estaban dispuestos “en unas PASO amplia de discutir la posibilidad de que Massa baje a Provincia”.

Interna local. En cuanto a la situación del Frente Renovador en Avellaneda, Bertolotto desestimó la posibilidad de conformar una lista con la precandidata Sandra Alice hasta el momento. “Si hay una lista única sería oportuno, pero si va a haber más, deberíamos competir entre todos”, consideró.

En tanto, con el otro precandidato a intendente por el sector, José Alessi, apuntó que no tiene “dialogo político”. “Yo gané las legislativas de 2013 por más de 20 mil votos y tengo una serie de apoyos que no puedo decirles ahora vamos atrás de, porque no lo aceptan, ni lo conocen como referente”, sentenció.

Comentá la nota