Para Bertero "sorprende" la decisión de Roxana Latorre

"Cuando uno dice que está trabajando con el sector, tiene que demostrar que está trabajando para el sector" sostuvo el ministro de la Producción, al ser consultado sobre el apoyo del reutemanismo para que el Senado trate las "facultades delegadas".
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, opinó esta mañana sobre la decisión de la senadora nacional, Roxana Latorre, de apoyar con su firma el despacho oficialista para el tratamiento de las "facultades delegadas" esta semana en el recinto de la Cámara Alta.

En rueda de prensa, y ante la consulta periodística, Bertero respondió que "estas cosas sorprenden porque cuando uno dice que está trabajando con el sector, tiene que demostrar que está trabajando para el sector. Yo hablo por el gobierno provincial. Nosotros nos hemos reunido con los referentes del sector lácteo y ahora sacamos el decreto. Si notros nos comprometemos y después no cumplimos, no seriamos creíbles".

En tanto, y en referencia a la posibilidad de que el Gobierno siga fijando el porcentaje de las retenciones a las exportaciones por un año más, el funcionario aseguró que "el ánimo del campo, según las declaraciones de los dirigentes en las diferentes exposiciones rurales, no es bueno".

"El ánimo no es bueno porque había una expectativa que esta delegación sea tratada de otra manera y que no se aprueben. Falta la media sanción del Senado y hay una expectativa para que no se apruebe" conluyó el titular de la cartera productiva santafesina.

Comentá la nota