Para Berni, saqueos en Santa Fe fueron obra de "delincuentes"

Para Berni, saqueos en Santa Fe fueron obra de "delincuentes"
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que los autores de los intentos de saqueo que se produjeron el miércoles en la provincia de Santa Fe fueron obra de "delincuentes" y no de "personas desesperadas".
En declaraciones a radio Vorterix, Berni informó que se comunicó con el gobierno de Santa Fe por los intentos de saqueo. Al respecto dijo que comparte los dichos del mandatario provincial, Antonio Bonfatti, sobre la existencia de "un importante componente delictivo" en los hechos.

"Calculo que después de la detención la Justicia de Santa Fé actúe y los procese (...) Todo indica que se trataría de delincuentes los que intentaron el saqueo y no personas desesperadas", agregó.

Este miércoles se vivieron horas de tensión en Villa Gobernador Gálvez, cuando un grupo de personas intentó saquear un supermercado chino, hecho que tuvo tres réplicas en comercios chicos de Rosario, que fueron tildadas de "menores".

Los disturbios dejaron el saldo de 63 detenidos bajo el cargo de "atentado a la propiedad y el orden público" (entre cuatro y seis en Rosario, y el resto en Gobernador Gálvez) y otros cinco de origen chino.

Además, hubo dos heridos de bala, fuera de peligro, y se secuestraron cuatro armas de fuego.

El hecho ocurre en momentos en que el socialista Antonio Bonfatti reclama a la Casa Rosada el envío de un mayor número de gendarmes para combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Por de pronto, el Ejecutivo santafesino desplegó un fuerte operativo de seguridad, con el desembarco de 1.500 efectivos en la zona para prevenir más hechos de violencia.

"Se trató de delincuentes -30 están presos- y vamos a seguir castigando a los que infrinjan la ley", advirtió Bonfatti, considerando que en los episodios no hubo connotación política o social.

Según el mandatario, en Villa Gobernador Gálvez "había un supermercado (chino) que se trasladaba a otra provincia y que había dicho a la gente que iba a regalar las cosas que sobraban". "Esto generó que mucha gente se acercara y se produjeran después los episodios", sostuvo.

"Esto también ocurrió en lugares como Bariloche y Mar del Plata; apelamos a una buena convivencia, pero no tengan dudas de que tampoco me va a temblar el pulso para disponer de todas las fuerzas para frenar este tipo de delitos", enfatizó.

Comentá la nota