Para Berni, Barrionuevo quiere el "estallido social"

Para Berni, Barrionuevo quiere el

El funcionario abrió el paraguas ante la posibilidad de disturbios durante el reclamo del bono de fin de año. También culpó a Barrios de Pie.

Desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuentan los días para que diciembre se termine sin sobresaltos. Tal es así, que el secretario de seguridad Sergio Berni volvió a abrir el paraguas hoy y se anticipó a posibles disturbios al acusar a opositores de querer “generar una sensación de estallido social”.

El funcionario puntualizó responsabilidades en el jefe de la CGT Azúl y Blanca, Luis Barrionuevo y a la organización Barrios de a Pie, que responde al binnerista Humberto Tumini. En ese sentido, informó que el Gobierno reforzó “diferentes objetivos que fueron vulnerados” el año pasado. “Necesitamos tener un sistema ágil en casode que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos”, lanzó.

Asimismo, insistió con que la administración central actuará "con la mayor rigurosidad de la ley" ante eventuales incidentes, y alertó que "los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad". 

"Hemos escuchado a Barrionuevo, el mismo que dijo que, si él y sus amigos dejaban de robar, Argentina se levantaba en dos años... También, hemos visto el accionar de (el aspirante presidencial de UNEN Hermes) Binner y su banda de piqueteros de Barrios de Pie presionando en la puerta de los supermercados para generar una sensación de estallido social", enfatizó Berni en declaraciones a Radio 10.

Según consinó DyN, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de PieDaniel Menéndez, consideró "pavadas" las acusaciones de Berni, y señaló que el funcionario "sabe perfectamente que es una mentira todo lo que dice. Si quiere perseguir a los saqueadores que vaya y que hable con las bandas de la policía que articulan con los punteros del PJ".

En ese sentido, indicó que "tratan de deslegitimar el reclamo" de implementar un bono de fin de año, y afirmó que "el que genera y potencia las situaciones de conflicto es el gobierno negando la realidad".

"Todos los procesos de saqueos que vi los armó el PJ (Partido Justicialista) y salen de la interna del PJ. Los mismos que saquearon son los que hasta hace dos semanas llevaban gente a los actos de Cristina", aseguró.

Por su parte, el diputado provincial y secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña, calificó las acusaciones de Bernicomo "una barbaridad", y apuntó que el secretario de Seguridad "está en campaña".

En ese sentido, el referente alineado en el barrionuevismo indicó que "si tiene la certeza de que es así tiene que ir a hacer la denuncia. No puede hacer acusaciones públicas y no hacer la denuncia como corresponde".

Comentá la nota