Para Bernardo Quétglas el lugar del Partido Liberal es de opositor

El diputado liberal aseguró que la fuerza celeste de manera institucional juega un rol de oposición al actual Gobierno provincial, más allá que algunos dirigentes acompañaron a Ricardo Colombi. Asimismo ratificó a Josefina Meabe como la conductora nata del PL.
El di­pu­ta­do li­be­ral Ber­nar­do Quét­glas ase­gu­ró ayer que la fuer­za ce­les­te de ma­ne­ra ins­ti­tu­cio­nal jue­ga un rol de opo­si­ción al ac­tual Go­bier­no pro­vin­cial, más allá que di­ri­gen­tes ha­yan acom­pa­ña­do el pro­yec­to de En­cuen­tro por Co­rrien­tes. "Hay al­gu­nos que han tra­ba­ja­do en la cam­pa­ña y bus­ca­rán es­pa­cios pe­ro nues­tro rol no es en el ofi­cia­lis­mo", co­men­tó el le­gis­la­dor pro­vin­cial.

Quét­glas es uno de los di­ri­gen­tes "ce­les­tes" que acom­pa­ñó a Jo­se­fi­na Me­a­be en el es­que­ma del Fren­te de To­dos. des­pués de la de­rro­ta de alian­za que pro­po­nía a Ar­tu­ro Co­lom­bi co­mo go­ber­na­dor se man­tu­vo al mar­gen de los chis­po­rro­te­os del cen­te­na­rio par­ti­do.

Pe­ro ayer mar­có la can­cha y ha­cien­do un ba­lan­ce de 2009 di­jo que, "es­te fue un año im­por­tan­te por­que per­mi­tió la re­no­va­ción de au­to­ri­da­des y que se ha da­do es­pa­cio a las lo­ca­li­da­des pe­que­ñas y ade­más en lo po­lí­ti­co fue un año cla­ve por­que per­mi­tió al par­ti­do ocu­par lu­ga­res pre­pon­de­ran­tes".

Asi­mis­mo ra­ti­fi­có a Jo­se­fi­na Me­a­be co­mo la con­duc­to­ra na­ta del Par­ti­do Li­be­ral. "Si bien ella por el car­go a ni­vel na­cio­nal va a te­ner que es­tar en Bue­nos Ai­res, si­gue sien­do la pre­si­den­te del par­ti­do, ade­más su idea es man­te­ner­se en con­tac­to per­ma­nen­te­men­te y que pue­da es­tar en la pro­vin­cia va­rios dí­as de ca­da mes", ase­gu­ró el di­pu­ta­do.

No obs­tan­te de­jó un da­to re­ve­la­dor e ines­pe­ra­do, ya que in­di­có que "el Par­ti­do Li­be­ral en el ám­bi­to ins­ti­tu­cio­nal tie­ne un rol de opo­si­tor, más allá que di­ri­gen­tes li­be­ra­les han tra­ba­ja­do en la cam­pa­ña, co­mo so­cios y tra­ta­rán de lo­grar es­pa­cios, el par­ti­do tie­ne que re­co­brar iden­ti­dad pro­pia, nues­tro rol no es ofi­cia­lis­mo", vol­vió a re­mar­car e in­di­có que la fuer­za ce­les­te se­gui­rá con la mis­ma fuer­za bus­can­do que de la ma­no de Jo­se­fi­na Me­a­be pue­da re­cu­pe­rar los vo­tos per­di­dos en las úl­ti­mas tres elec­cio­nes que se de­sa­rro­lla­ron es­te año.

Comentá la nota