Para la Dip. Bernal “hablar de Política es hablar de igualdad”

En oportunidad de participar de una reunión política en la Quebrada de Humahuaca, la diputada nacional María Eugenia Bernal destacó la “alianza ideológica innegociable que tiene el peronismo en toda la provincia y que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de los jujeños”, como también definió que “hablar de política es hablar de igualdad, y no de intereses mezquinos y personales”.
El encuentro tuvo lugar en Tumbaya, donde la recibieron comisionados de la zona y referentes de la localidad anfitriona, ante quienes Bernal ratificó la consigna de que “cada militante peronista debe trabajar por su gente y aprovechar la oportunidad histórica que se instaló en el país desde 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner de hablar de política y de hacer política”.

Según su óptica, “hablar de política es hablar de igualdad, y no de intereses mezquinos y personales”, dicho lo cual enumeró acciones realizadas por los Gobiernos provincial y nacional “en pos de esa meta común e igualitaria”, como también puso en relieve la “alianza ideológica innegociable que tiene el peronismo en toda la provincia y que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de los jujeños”.

En su resumen de lo actuado por las autoridades nacionales y provinciales en beneficio de la región, Bernal destacó entre otras la apertura de la Escuela de Gastronomía y Cultura Alimentaria instalada en Tumbaya la que, dijo, “ha superado las expectativas iniciales y se consolida día a día como un núcleo de capacitación fundamental para los habitantes de diversas localidades de Quebrada y Puna”.

La diputada justicialista compartió el día de trabajo con el dirigente quebradeño Megdonio Solís, los comisionados de Pumahuasi, Cieneguillas y El Aguilar, el intendente de Santa Catalina, la dirigente local Celestina Ávalos, el dirigente sampedreño Eduardo Escobar, y los referentes David Barrionuevo y Aníbal Quispe de Purmamarca. Acompañaban a la legisladora el congresal nacional del PJ, Rodolfo Techi, y el diputado provincial Daniel Almirón.

Asumiendo ya tono de campaña, Bernal dijo luego a sus anfitriones que confía en la capacidad dirigencial del peronismo jujeño y los instó a “seguir trabajando políticamente, a mirarnos para saber quiénes somos, a aunar esfuerzos y a encontrar nuevas formas de convocar a quienes realmente quieran trabajar para seguir consolidando el proyecto nacional y provincial”.

PIZARRO AL ROJO VIVO

“Antes de la Capital, deberían

ocuparse de la inseguridad”

Al diputado radical Mario Pizarro se le arruinó ayer el momento del desayuno al leer en Pregón las expresiones vertidas por el dirigente justicialista Omar Mendoza en cuanto a que el Ministerio de Gobierno “comenzará a realizar un trabajo más profundo en los barrios de San Salvador para suplir las falencias que tiene el municipio”.

Con el diario en la mano, el legislador salió al cruce de Mendoza -presidente del Consejo Técnico de Planificación del PJ local- diciendo que muy por el contrario “el Ministerio de (Pablo) La Villa debería bajar a los barrios de Capital a suplir las falencias que tiene su gobierno en combatir la inseguridad” y tras calificar de “irresponsables” las afirmaciones del también funcionario provincial le sugirió que “le de instrucciones al Ministro de Gobierno para que resuelva primero los problemas que hay en la Justicia, el Servicio Penitenciario, la Policía, los inconvenientes que acarrea un Código Contravencional obsoleto, el creciente consumo de droga en jóvenes, entre otras cuestiones, en lugar de pretender resolver los supuestos problemas de la ciudad”.

En esta línea Pizarro pidió “que La Villa que convoque a intendentes y comisionados municipales para que colaboren en la búsqueda de soluciones que permitan empezar a desterrar la inseguridad de todos los días”.

El referente radical concedió que “es correcto” que el Partido Justicialista “pretenda dar pelea electoral” por la Intendencia de San Salvador de Jujuy “pero lo que no es correcto es que el Ministerio de Gobierno, quie no ha resuelto ningún problema vinculado con su área, quiera inmiscuirse en cuestiones que no le competen”, y le reclamó a Mendoza que esté “utilizando su cargo para denostar una de las políticas más acertadas que viene desarrollando el municipio como es el transporte público de pasajeros”.

En tren de articular una defensa a la actual conducción del Departamento Ejecutivo comunal, Pizarro sostuvo que “cuando el radicalismo se hizo cargo de la Intendencia, el parque automotor del servicio público de pasajeros estaba obsoleto y mediante las acertadas políticas implementadas desde la gestión las empresas invirtieron en la compra de unidades para mejorar el servicio. Es así que podemos afirmar que cerca del ochenta por ciento de las unidades que recorren los barrios capitalinos son nuevas”, remarcó.

Comentá la nota