Para Berensztein, Hermes Binner tiene que reconstruir su liderazgo en el país

El director de la consultora Poliarquía sostuvo que, luego de esta victoria en Santa Fe, Reutemann se erigió como un referente fuerte del peronismo y de los sectores independientes. Además, Sergio Berensztein remarcó que a pesar de la derrota del Frente Progresista, "el liderazgo de Binner en Santa Fe está reforzado porque hizo una excelente elección".
En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, Director de Poliarquía, expresó que "estamos en un momento de transición, tenemos liderazgos emergentes que salieron reforzados del domingo pasado. Obviamente, es el caso del senador Reutemann, que es un referente fuerte del peronismo y de los sectores independientes. También aparece muy fuerte la figura de De Narváez y Macri. Yo pienso que De Narváez sin Macri no hubiera tenido el triunfo que obtuvo en la provincia de Buenos aires. Y al mismo tiempo, Macri sin de Narváez no hubiera tenido la proyección que tuvo en la provincia".

Además, el Director de Poliarquía sostuvo que "la figura del vicepresidente Julio Cobos también resultó fortalecida por la elección, a pesar de que Mendoza es solo el 4% del electorado".

Consultado sobre que significó para Binner la derrota de Giustiniani, Sergio Berensztein explicó que "yo pienso que Binner tiene que reconstruir su liderazgo en el país. A mí me parece que su liderazgo en Santa Fe está reforzado porque tuvo una muy buena elección. Pero a nivel nacional, necesitaba un triunfo".

Sobre el candidato que coronará el peronismo para el 2011, el Director de Poliarquía manifestó que "el peronismo es una cantera inagotable de líderes. Hay figuras como Das Neves, Gioja, Urtubey, Capitanich. No hay que olvidar a Scioli, que es el presidente del partido".

Sobre el renacimiento de los líderes radicales del interior, Sergio Berensztein subrayó que "el radicalismo del interior nunca murió, estaba muy debilitado en Capital y Buenos Aires. Yo creo que no hizo una mala elección en Buenos aires, ni en Capital Federal. Creo que es muy sano para el sistema político que el radicalismo se reconstruya, con este nombre o con otro".

Comentá la nota