Una es para Berazategui, otra para Varela Licitan cinco nuevos centros de salud

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de propuestas para la construcción de cinco Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que se emplazarán en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela y Ensenada.
La idea del gobernador Daniel Scioli es articular una política de Estado en el tema salud. Desde nuestro ministerio estamos colaborando con la infraestructura necesaria para atender a los sectores sociales más vulnerables afirmó Cristina Alvarez Rodríguez, titular de la cartera. Consideramos que es prioritario seguir trabajando para ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de salud en la provincia , agregó.

Los trabajos se realizarán en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión a los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires , con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre otros, participaron del acto la Subsecretaria de la Unidad de Proyectos de Obra del ministerio, Lic. Amelia Mesa y, por el distrito de Ensenada, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Omar Resa junto a la Directora de Salud y Atención Primaria, Marta Sánchez.

En Berazategui se emplazará la Unidad Sanitaria 33 -más precisamente en Plátanos- con un presupuesto que alcanza los 1.031.105,03 pesos.

En el Barrio Pepsi del partido de Florencio Varela, se emplazará la Unidad Sanitaria Presidente Perón , cuyo presupuesto es de 1.050.973,05 pesos. Finalmente, en Ensenada, se llevará a cabo la construcción de la Unidad Sanitaria Barrio 5 de Mayo, con 1.159.767,78 pesos.

En el partido de Almirante Brown se construirán dos centros: la Unidad Sanitaria Los Alamos con un presupuesto oficial de 1.103.935,95 pesos y Glew Sur, cuyo presupuesto alcanza 1.065.266,06 pesos.

Cada unidad sanitaria contará con áreas de enfermería, pediatría y atención médica; también con salas de espera y oficinas administrativas. Serán provistas de equipos de última generación para la atención de la salud, y contarán con el confort y la seguridad requeridas en este tipo de emprendimientos.

Comentá la nota