Para Berardo, "ni Cristina ni Scioli buscan resolver los problemas que los llevaron a la derrota"

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, realizó declaraciones sobre los cambios del gabinete nacional, y un balance sobre la reunión de presidentes de bloque con el gobernador Daniel Scioli. "Las decisiones tomadas por la Presidenta y el gobernador no resuelven los problemas que los llevaron a la derrota"
Berardo sostuvo: "La transversalidad de Kirchner resulta un espejismo. En la realidad confirman su definición de apoyarse en la estructura viciada del PJ con personajes como Aníbal Fernandez, para fortalecer el diálogo con los caciques del conurbano; Julio Alak, emblema del menemismo durante sus 16 años como intendente de La Plata; y Amado Boudou, de formación neoliberal en el CEMA". Y agregó: "Estos funcionarios difícilmente sean el sustento para el desarrollo de un proyecto de inclusión social y distribución justa de la riqueza".

Acerca de la reunión con el gobernador, la referente de Libres del Sur y Nuevo Encuentro expresó: "Scioli convocó a los legisladores para demostrar un gesto de diálogo que resulta insuficiente, al hablar de generalidades y no profundizar sobre los problemas críticos de la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido Berardo, enfatizó que "frente al déficit provincial se muestra incertidumbre de cómo resolverlo, frente a la pobreza se plantean límites presupuestarios para aumentar y universalizar el derecho garantizado de la niñez a menores de 18 años. En el marco de medidas para enfrentar la crisis económica y frente a la inseguridad en la estabilidad laboral, se la deja librada la posibilidad de producción del empresariado en lugar de fortalecer y asegurar el ingreso de los trabajadores".

"No hay una voluntad clara de recomponer la relación con la sociedad, sino de garantizar gobernabilidad a través de la negociación con los sectores del poder político y económico", concluyó la legisladora. (www.agencianova.com)

Comentá la nota