Para Bellia hay que priorizar la gestión de gobierno

El interventor del Partido Radical en Corrientes José Luis Bellia puso paños fríos a la cuestión de la suspensión del gobernador electo y abogó por una pronta respuesta del Tribunal de Disciplina que deberá escuchar el descargo de Ricardo Colombi, dejando claro que "la suspensión de la afiliación es preventiva, acá no se juzgó nada".

Creo que hay que poner la gestión de gobierno por delante y mostrar a dónde uno está y con que visión ideológica", resaltó Bellia.

La autoridad partidaria se mostró conforme con lo actuado por el gobernador electo en función de promover "la unificación y normalización del partido", cosa que empezó a lograrse con la reunificación del Bloque de Diputados provinciales y del Foro de Intendentes.

Así como destacó que el Comité nacional al expedirse sobre Ricardo Colombi, "no ha dicho que es culpable ni se lo ha acusado por ese tema, sino que se giró al Tribunal de disciplina para darle los derechos de defensa a Ricardo Colombi".

"TENER UNA RELACIÓN MADURA"

En el mismo sentido José Luis Bellia ratificó que hay que poner todo en el plano adecuado, ya que se viene reclamando la necesidad de que los intendentes y gobernadores tengan una relación madura e institucional con el Gobierno nacional, "aún cuando es algo muy difícil por como gobierna el Kirchnerismo".

"Hay que gobernar para todos los correntinos e ir para adelante. No hay dudas de que Corrientes está endeudada y esto requiere políticas activas a llevar adelante, es por algo nuestro proyecto con Ricardo no ha sido el proyecto de Arturo Colombi, sino el de la gobernabilidad y el de las relaciones maduras y correctas con el gobierno nacional, pero también con todos los municipios de la provincia", ejemplificó el Interventor de la UCR Corrientes.

Comentá la nota