Para Bedini, es saludable que existan las listas opositoras

Graciela Bedini, secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), se refirió a las próximas elecciones de autoridades del sindicato que se desarrollarán el 6 de julio. Aseguró que se trata de "una elección más" y que es parte del funcionamiento democrático del gremio.
"Esta elección la vivimos como una elección más", expresó y consideró que "es sano que se renueven las expectativas de los trabajadores de reafirmar la conducción o de elegir una nueva conducción".

En diálogo con Radio Seis señaló que "por estatuto sindical sabemos que cada tres años se renuevan las autoridades, los afiliados tenemos derecho de presentarnos cuando tenemos propuestas distintas con respecto a la administración del sindicato y con respecto a la defensa de los trabajadores municipales" y afirmó que "nosotros seguimos ésa línea de trabajo, la historia lo marca así".

Bedini remarcó la intención de "manejarnos siempre en este marco porque somos trabajadores municipales, los representamos, es nuestra fuente de trabajo y al otro día de la elección seguimos estando en el mismo lugar". "No nos elige gente de afuera de la municipalidad, sino los que figuran en el padrón de afiliados, por lo tanto, tratamos de mantenernos en esto".

Respecto del funcionamiento de las asambleas aseguró que el Soyem es un gremio "transparente" y "abierto" y que "los compañeros afiliados pueden estar presentes".

"Sabemos que los trabajadores somos una parte importante dentro del municipio y todo aquello que se haga mal, lo sufrimos los trabajadores como parte de la comunidad" afirmó y concluyó diciendo que "lo que hacemos permanentemente son propuestas a quien asume como intendente para mejorar el servicio a la comunidad, el intendente de turno, lo toma o lo deja y la historia nos demuestra que muchas de las propuestas que hicimos los trabajadores cuando fuimos escuchados se llevaron adelante y fueron buenos resultados para la comunidad de Bariloche".

Comentá la nota