Para el bederismo, Inés Brizuela y Doria “estafó a sus electores”

Para el bederismo, Inés Brizuela y Doria “estafó a sus electores”
Lo dijo Felipe Álvarez, al cuestionar que esta legisladora provincial electa no haya asumido su banca aún y busque mantener su cargo como diputada nacional al menos hasta el segundo trimestre del 2014. “En la campaña prometió que su candidatura no era testimonial, pero su conducta muestra que los dirigentes del radicalismo carecen de la palabra”, indicó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, celebró que se hayan allanado los obstáculos que impedían la asunción de los diputados provinciales electos el 27 de octubre.

El funcionario encontró propicia la ocasión para felicitar a quienes asumieron sus cargos en la sesión de la Cámara de Diputados convocada a tal efecto en el día de ayer.

Álvarez expresó que la postergación de la asunción de los diputados provinciales electos constituye un episodio que pone de manifiesto la mezquindad de ciertos actores de la vida pública riojana.

En tal sentido, recordó que las impugnaciones formuladas por Fuerza Cívica Riojana fueron desechadas por la Cámara Nacional Electoral, tribunal que descalificó la pretensión de anular los comicios en base a la alegación genérica de deficiencias no probadas, agregando que, a su juicio, la resolución judicial desnudó la realidad de la falsedad de las denuncias, que expresaban la resistencia a aceptar la derrota electoral, aún al precio de impedir el funcionamiento del Poder Legislativo de la Provincia.

De igual modo, señaló que resulta triste que Inés Brizuela y Doria pretenda ocupar el cargo de diputada provincial para el que fue electa sólo a partir de una fecha incierta del año próximo, al subordinar su asunción a su previa intervención en la discusión del proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial en la Cámara de Diputados de la Nación que aún integra.

A juicio del titular de la cartera política, la actitud de Brizuela y Doria exhibe con claridad que su defensa de las instituciones es sólo nominal, toda vez que ha estafado a sus electores, en particular, y al pueblo de La Rioja, en general, ante quienes asumió, durante la campaña electoral, el compromiso de que su candidatura no sería testimonial.

Para finalizar, Álvarez afirmó que las circunstancias que ha debido atravesar la Provincia en los últimos días demuestran mejor que cualquier discurso que los radicales de este presente riojano no están en condiciones de dar lecciones sobre conductas democráticas y republicanas, porque carecen de toda autoridad en la materia

Comentá la nota