Para Beder, las políticas kirchneristas están marcando un “hito” en el país

Lo dijo al acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la presentación de los ejes del Plan Agroalimentario 2020 en el novedoso Centro de Exposiciones de Tecnópolis situado en Buenos Aires.
A su vez, el gobernador consideró que con financiamiento nacional hoy se está logrando poder hacer crecer de forma sostenida al sector avícola, agrícola, porcino y ganadero de la provincia y por ello consideró que “las políticas rurales oficiales están marcando un hito en la Argentina” ya que se desarrollan zonas que antes se tildaban como inviables.

Este lunes por la tarde, en el marco de la presentación de las metas previstas para el año 2020 en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, llevada a cabo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires; el gobernador Beder Herrera valoró la política nacional y sostuvo que “este plan tiene objetivos que nos hablan de un futuro promisorio para la Argentina”.

El mandatario riojano señaló que todo el país se hizo presente en el lugar, con los gobernantes provinciales y empresarios, “todos llevamos programas y acá la idea de exportar y de llegar a 150 mil millones de toneladas exportadas dentro de algunos años, creo que es un hito en esta nueva Argentina que vivimos gracias a Cristina”.

Durante la presentación en Tecnópolis, el gobernador riojano estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, a cargo de Producción y Desarrollo Local, Javier Tineo, el secretario de Agricultura, a cargo de Ganadería, Jorge Salomón, el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el dirigente riojano presidente de la COVIAR, Lorenzo Capecce.

Beder Herrera destacó el apoyo de la presidenta al sector rural y al respecto manifestó que “el sector rural está creciendo, con Cristina (Fernández de Kirchner) se terminaron las antinomias del campo, de las industrias. Todos tenemos que vivir en el país y todos tenemos que crecer. Es así que entre todos vamos a crear bienes y servicios y vamos a crear trabajo para que todos los argentinos vivan mejor”.

Respecto a la creación del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Secretaría de Integración Nacional, el gobernador dijo que “fue muy importante crear estas áreas de gobierno” y añadió que “hemos salido de protestas del campo y hemos llegado a esto en donde todos traemos propuestas. En la Rioja nos están financiando, estamos explotando el campo en la provincia. En la Pampa Húmeda, por la soja y los granos, se está expulsando la cría de ganado y eso permitió que las provincias de la zona árida como la nuestra puedan empezar a proporcionar la carne para los argentinos y para exportar también”.

Detalló que en La Rioja, “estamos haciendo algo que era impensado, desarrollando cabañas Bradford, cría de pollos, vamos a faenar 100 mil pollos por semana el año que viene, estamos haciendo criaderos de 5.000 madres de cerdos. Además tenemos casi 4.000 criadores de cabras. Le estamos dando mucho impulso a la ganadería y por supuesto también a la agricultura, en uvas, pasas, aceitunas y otros productos tradicionales de la provincia”.

Consideró que asegurar el mercado interno y darle valor agregado para el mercado externo, “es la política acertada, tenemos que abastecer y saber que somos argentinos y que primero está nuestra gente, y por supuesto también darle valor agregado para exportar, porque exportar sin valor agregado es un crimen en este momento”.

Comentá la nota