Para Baudino los docentes perdieron el 40% de poder adquisitivo

El secretario general de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos señaló que aguardan una respuesta al petitorio presentado al gobierno entrerriano, en el marco del pedido de mejoras salariales.
El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, señaló que "los docentes perdimos el 40 % de poder adquisitivo", en referencia a la situación salarial de los profesionales de la educación, en el marco del conflicto que el gremio docente mantiene con el gobierno provincial.

El lunes Agmer solicitó una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para tratar el tema en cuestión. Si bien aún no hubo respuestas al respecto, Baudino manifestó a LT 14 : "No tengo dudas que este año habrá mejora salarial para los docentes".

Acerca de la paritaria nacional docente, explicó que lo que discute es un piso para los haberes, "pero las realidades de las provincias son bastantes diferentes".

Añadió que "se trata de un piso que para algunos es importante. Por ejemplo para Chaco y Santiago del Estero que siempre estuvieron atrasadas salarialmente, pero para otras provincias es muy poco, como ocurre para las ubicadas al sur del país".

El secretario general afirmó que hubo "muchas políticas que degradaron el salario en cuanto a montos en negro, e ítems no remunerativos y bonificables que produjeron un achatamiento en el salario que hay que corregir".

En ese sentido, sostuvo que "los docentes perdimos el 40 % de poder adquisitivo".

Comentá la nota