Para Basterra el “informe panfletario contra Formosa ataca al modelo nacional y popular”

Para el diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, “no hay dudas de que el informe panfletario del Grupo Clarin en general y de Jorge Lanata en particular contra Formosa, ataca a un modelo nacional y popular al cual adherimos fuertemente”.
Expuso que “este sector jamás mostrará lo mucho y bueno que se hizo en la provincia. No les conviene al objetivo, porque ellos buscan atacar todo lo que promovió Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que en nuestro caso nos toca en forma muy sentida, la fibra íntima de los formoseños que han puesto toda su voluntad y compromiso con el proyecto que nos ha propuesto el gobernador Gildo Insfrán”. Insistió en que “jamás van a mostrar la verdad, sino intentar crear confusión con informes inconsistentes, intencionados y mentirosos”.

Advirtió que “todo esto es parte de esta tremenda batalla que se está librando entre el gran interés de un monopolio contra la voluntad del pueblo argentino, y en este caso en particular, con la voluntad del pueblo formoseño”, añadiendo que “se trata de una lucha de poder; y después usan a los pobres opositores que no tienen capacidad de convencer o generar una propuesta alternativa a la que propone nuestro gobernador, como meros instrumentos para utilizarlos en esta batalla”.

“Quienes han sido interlocutores de ese programa?”, preguntó, para responder: “Todos los conocemos; Gabriel Hernández está procesado, su hermano (Martín), Blas Hoyos, gente que no consigue cautivar a ningún formoseño porque no tienen una propuesta razonable”.

Subrayó el legislador del FpV que “los formoseños sabemos que estas cosas son una absoluta mentira, que están fuera del contexto de la vida cotidiana que tenemos en toda la provincia”, incluso marcó que “todo esto incluso es una respuesta para aquellos que aluden a una falta de libertad de expresión, llegándose al extremo de tener que escuchar tremendas barbaridades como las que dijeron toda esa gente que ha sido entrevistada”.

Basterra expuso que “nosotros respondemos con informes reales, con hechos concretos, que por supuesto es apreciada por la gente que vive en Formosa y que lo sigue expresando en su voluntad popular con su creciente apoyo al gobernador. Esto no hace más que ratificar que la única verdad es la realidad y no la “gansada” esa que han presentado”.

“No sé quien cree a Lanata, los que lo ven son acólitos, son adictos a la oposición que creen ver en él lo que ellos quieren que fuera, un representante que alguien los escuchara y que realmente tuvieran credibilidad. Solo puede lograr credibilidad en alguien que sea muy ingenuo o alguien sin formación, pero eso no ocurre en el pueblo formoseño”, aseveró.

“Con agredir al gobernador o a alguien en quien el delega la responsabilidad están violentando al pueblo formoseño, que es un pueblo maduro, que sabe elegir, que toma decisiones racionales, por más que ellos suponen que seamos de cuartas, ignorantes”, enfatizó, para subrayar que “no se dan cuenta que nuestra provincia está en un proceso de tan profunda transformación que cada hay más gente que apoya este modelo, y eso les quita toda credibilidad al informe de Lanata”.

Concluyó afirmando que “lo que ese personaje hace no es periodismo, es un panfleto a favor del interés económico que ha manejado la política argentina desde las sombras, orientando los titulares y confundiendo a la gente, pero la gente ya no se confunde, es muy poco los que pueden creerle y el formoseño menos que ninguno”.

Comentá la nota