Para Bastanza, no corre riesgo la aprobación del presupuesto

El edil oficialista defendió el cálculo de recursos impulsado por el Ejecutivo comunal para el próximo año y dio por descontado que será aprobado por el Cuerpo. Además, justificó la "reactualización" de tasas que se aplicará en el distrito y estimó que no habrá rechazos porque aseveró que "la gente ve que sus impuestos vuelven a las calles".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown, Roberto Bastanza, defendió el proyecto de presupuesto por 256 millones de pesos impulsado por el Ejecutivo para el próximo año y minimizó el efecto de las modificaciones efectuadas a la ordenanza fiscal e impositiva.

Según estimó el edil oficialista en declaraciones a este medio, el cálculo de recursos previsto para el año próximo no correrá demasiados peligros en el recinto no sólo debido a que el oficialismo tiene amplia mayoría, sino también "porque hay criterios para hacerlo".

"Hay un incremento importante en las áreas más sensibles, como Salud y Acción Social, que son vitales para la política que se lleva adelante desde el Municipio", apuntó para remarcar que "esos junto a otros criterios hacen que sea importante acompañarlo".

A renglón seguido recordó que "además el presupuesto es necesario para toda gestión" porque "prevé lo que se va a gastar y lo que se va a recaudar". "Se trata de una herramienta fundamental para todo gobierno así que, al margen de que seamos parte de la administración, vamos a apoyarlo", completó.

La preparatoria de la nueva tarifaria y fiscal se aprobó el jueves por voto de la mayoría del Cuerpo. Entre sus puntos, establece una reactualización de algunas de sus tasas principales, en las que se destaca un incremento de alrededor del 15 por ciento en la de Servicios Generales y otro de cerca del 25 en la de Servicios Generales.

Consultado sobre este punto, Bastanza minimizó el impacto de la suba para el bolsillo de los pequeños y medianos contribuyentes y consideró que la población no rechazará las modificaciones porque "la gente ve que sus impuestos vuelven a las calles"

"Habitualmente la gente se molesta cuando lo que paga no se cristaliza en obras y mejoras en los servicios. En este caso no es así porque se ve un cambio en todos los barrios en asfaltos, cloacas, agua potable y todas las mejoras que se realizan en la ciudad", subrayó.

Al tiempo que resaltó: "Lo que hay que tener en cuenta es que tenemos la posibilidad de seguir creciendo después de tanto tiempo en el que no se hizo nada desde la gestión municipal y para eso es necesario respaldar a este gobierno", sentenció.

Comentá la nota