Para Bassi las diferencias "se deben resolver en internas y no en la Justicia"

Para Bassi las diferencias

El senador Bassi pidió que se evite la judicialización, aunque en los hechos tampoco desde su sector se han dado señales de que se quieran hacer las cosas bien. 

El lugar de funcionamiento de la Junta Electoral y el pretender que ahora haya que quemar etapas luego de tres meses de discusiones no resultan atendibles para los que creen que hay que dar tiempo para que el peronismo se movilize y participe, lo cual es la esencia misma del voto directo. Como en un partido de fútbol, la Justicia está llamada a ser el árbitro, lo cual no parece nada dramático, o que quiebre ningún código. De ahí la presencia de Martínez Llano en la reunión del Consejo donde advirtió la necesidad de generar un proceso que permita la unificación del partido, y que no se pierda de vista que el adversario a vencer es el radicalismo. Luego remarcó los mismos conceptos al flamante presidente Jorge Antonio Romero cuando éste lo visitó días atrás. En esto, el ex legislador pisa sobre terreno firme y difícilmente vaya a dar un paso que no sea calculado. De hecho en días más dará a conocer documentación tan irrebatible como irrefutable que quizás contribuya a que se genere un marco de diálogo superador en beneficio de las propias posibilidades de un justicialismo que espera que sus dirigentes no vuelvan a equivocarse.

El senador provincial Rubén Bassi se refirió ayer a la interna del Partido Justicialista y declaró: "No estoy de acuerdo con la judicialización, porque las diferencias se deben resolver en la interna y no en la Justicia".

Lo hizo en el programa Algo por Decir, de Daniel Romero en Cadena Sudamericana.

"Los partidos políticos tenemos que resolver la política con política. A Martínez Llano le pedimos que evite la judicialización. Las diferencias se deben resolver en la interna y no en la Justicia", explicó el legislador.

Cabe recordar que el 29 de marzo son las elecciones internas del Partido Justicialista y en este sentido, Martínez Llano confirmó: "Vamos Compañeros judicializará la interna por considerar que hay una falta de consenso e irregularidades", y reiteró que la fecha no está firme, como se verá en pocos días más, anticipando lo que será una de las jugadas de la partida de ajedrez en que pareciera se convertirá la interna peronista.

CONTEXTO

En esencia no parecen haber diferencias entre las posiciones de uno y otro dirigente, ambos de excelente diálogo, aunque militan en líneas opuestas, sólo que Vamos Compañeros no acepta una Junta Electoral integrada totalmente por representantes de otras listas, sin participación de la agrupación, y cuestiona que la junta electoral funcione en la sede del candidato de una de ellas así como que como consecuencia de la prolongada acefalia, ahora se pretenda quemar etapas con un proceso electoral a tambor batente que desvirtúa y desnaturaliza el voto directo, colocando en desventaja a listas incluso del Interior, y convirtiendo al afiliado en un mero espectador llamado a convalidar acuerdos de cúpula.

Sobre el marco institucional que se vive en Goya, el Senador manifestó que la situación es más compleja. "Es difícil que haya acuerdo porque no compartimos cosas muy elementales, hay diferencias muy profundas, igualmente quien está en política nuca debe cerrar todas las puertas y estoy dispuesto en hacer lo que sea mejor para el partido", señaló.

Comentá la nota