Para el barrionuevismo, el PJ se debe encolumnar en un proyecto que de soluciones a la provincia

Para el barrionuevismo, el PJ se debe encolumnar en un proyecto que de soluciones a la provincia

El diputado del Frente Tercera Posición, Eduardo Pastoriza, no descartó la posiblidad de que el barrionuevismo conforme una alianza con el merismo y la Renovación Peronista de cara a las próximas elecciones del 2015, y expresó su deseo de que “el  peronismo en su conjunto comparta un proyecto político que brinde soluciones a todos los catamarqueños”.

Luego de que el intendente massista Elpidio Guaraz instara a la conformación de una alianza entre el merismo, el barrinuevismo y la Renovación Peronista de cara a las próximas elecciones, desde el Frente Tercera Posición no descartaron este posible acuerdo electoral.

En este sentido, el diputado barrionuevista, Eduardo Pastoriza, expresó su deseo de que el peronismo pueda alinearse en un proyecto político “que brinde soluciones a la provincia”.

“Mi expectativa máxima es que el peronismo completo sea un frente, que el peronismo reflexione, deje las diferencias de lado y  pueda unirse en función de un proyecto bueno para Catamarca para que el Partido Justicialista pueda brindar las soluciones que toda la sociedad necesita”, expresó Pastoriza.

Además, para el legislador barrionuevista, “no debe importar los nombres, ni alineamientos nacionales, hay que pensar en la provincia, la clase política debe tratar de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”. Por último, Pastoriza  adelantó que “nosotros (por el barrionuevismo) estaremos con el referente que pueda llevar esta bandera  y espero  que el peronismo se encolumne todo junto detrás de un proyecto que dé soluciones a la provincia”.

 

 

“Hay que realizar un correcto estudio del proyecto de las PASO provinciales”

 

Por otro lado, el diputado del Frente Tercera Posición hizo referencia al proyecto de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que acaba de ingresar a la Cámara de Diputados.

“Es una ley muy importante, supone un perfeccionamiento democrático, hay que darle el correcto estudio, no sé qué plazos irá a tomar ese correcto estudio, pero al debate hay que darlo”, aseguró Pastoriza.

En este sentido, expresó que “lamentablemente observo que en la provincia no se terminan los temas, se comienza con el debate pero nunca se brinda una solución definitiva a la sociedad, hemos hablado de los problemas que tenía El Rodeo y no se termina el tema, hemos hablado de minería muchas veces y el tema no se termina, no se avanza, no se dan las respuestas.

Ahora está el tema de las PASO y al debate hay que darlo, podemos estar en acuerdo o desacuerdo, pero hay que dar respuestas, soluciones para seguir avanzando, esperemos que en este caso las PASO puedan ser debatidas, se les incorpore las modificaciones necesarias, pero que se aprueben”.

Comentá la nota