Para Barreto Greenpeace busca marketing

De esa manera se refirió el ministro de Gobierno, Alberto Barreto a la presencia de Greenpeace en Santa Cruz, con protestas en contra de la instalación de la usina en Río Turbio. Confirmó los hechos de esta tarde.
El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Alberto Barreto, se refirió la tarde de hoy a la presencia de Greenpeace en Santa Cruz, para protestar la instalación de la usina a carbón en Río Turbio, en el marco del arribo de la caldera a bordo de un barco anclado en Punta Quilla.

"Nosotros estuvimos compartiendo con el Gobernador de la provincia un día histórico para la comunidad de la cuenca carbonífera; el hecho de tener la presencia del primer buque con el material para poder levantar nuestra usina que no va a ser sólo de la cuenca sino de la provincia de Santa Cruz, porque nos va a permitir recuperar recursos económicos a través de la generación de energía", comenzó Barreto a modo de introducción.

"Hasta el momento en el que estuvimos nosotros no habían existido inconvenientes, sabemos que había presencia de Greenpeace en el día de ayer (por el martes); por la tarde me informaron que se habían atado dos personas y se habían tirado delante de alguno de los transportes que empezaban a transitar dentro del ámbito del puerto".

Por tal razón, es decir, encontrarse dentro del puerto, "le corresponde a Prefectura Naval", dijo el funcionario y aclaró que están esperando la orden del Juzgado Federal que intervenga. "Pero esto no significa que se va parar o se va a demorar ningún tipo de acción para la construcción de la usina", manifestó.

"Lamento mucho que no hayan venido en el momento que hicimos la asamblea en la comunidad de Río Turbio y estos hechos en realidad no sirven ni construyen nada para la sociedad, sólo buscan marketing", sentenció.

"Nosotros somos los primeros en ocuparnos del medioambiente", dijo el ministro de gobierno y sostuvo que "no tiene nada que ver con la realidad que vivimos en la provincia de Santa Cruz, ni con las costumbres así que espero que rápidamente se actúe y podamos normalizar la situación en el puerto".

Comentá la nota