Para Barletta, el volumen de la lluvia y la basura fueron los responsables de los anegamientos

El intendente sostuvo que las estaciones de bombeo funcionaron correctamente pero que la intensidad de las lluvias reveló el estado crítico de los desagües de la ciudad. Además, sostuvo que la basura jugó un papel importante a la hora de tapar las bocas de tormenta.
Esta mañana, el intendente Mario Barletta dialogó con LT9 sobre los efectos de los 100 milímetros de agua caída en solo ocho horas en nuestra ciudad, y reconoció que la intensidad de las lluvias puso en evidencia el estado crítico de los desagües y reconoció anegamientos importantes en algunos barrios de la ciudad.

El intendente señaló dos problemas como los causantes de los problemas habituales que sufre la ciudad cada vez que llueve con intensidad: el estado crítico de los desagües y la basura que los obstruye.

"Fue una precipitación importante, tanto por el volumen caído pero fundamentalmente porque se comprimió toda esa cantidad de agua en poco tiempo. Sabemos de las dificultades que la ciudad tiene, que son dos: el sistema de desagües pluviales que tenemos, que es ineficiente, desde el punto de vista de la ingeniería, y la basura", señaló Barletta.

El mandatario sostuvo que si bien la Municipalidad se encuentra realizando trabajos constantes de remoción de basura, pero el cirujeo y el comportamiento ciudadano contribuyen a provocar mas caos en la ciudad, cada vez que se registran lluvias con la intensidad de anoche.

"Son muy pocas las casas que tienen el receptáculo para poner la bolsita, y al ponerla en el suelo esta es arrastrada por la corriente y, o tapa la boca de tormenta o si se mete en el desagüe después hay dificultades para sacar el agua", explicó Barletta, quien sostuvo que durante el verano se registrarán lluvias intensas, por lo cual el municipio está trabajando e invirtiendo intensamente para tratar de mejorar lentamente los problemas habituales.

Comentá la nota