Para Barletta, el Frente Progresista "hizo una excelente elección en la provincia y la ciudad"

Así lo consideró el intendente de la ciudad de Santa Fe. El mandatario recordó los resultados de los comicios de 2003 en los que Giustiniani y Reutemann se enfrentaron en un proceso de idénticas características y, en esa oportunidad, el FPCyS obtuvo menos caudal de votos. Dicho esto, opino que "el proceso de consolidación" del partido gobernante, "en la ciudad se está dando".
El intendente de la ciudad de Santa Fe opinó sobre el proceso electoral del pasado domingo que dejó un resultado no favorable para el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, al menos en la nómina de quienes la representarán en el Senado de la Nación. Sin embargo, Mario Domingo Barletta, indicó que ese partido "hizo una excelente elección en la provincia y en la ciudad".

De este modo, el mandatario recordó que "la provincia de Santa Fe viene desde hace tiempo con resultados muy parejos" y que "nunca ha existido una gran diferencia", por lo que esa tendencia, "esta vez se volvió a ratificar". En el mismo sentido explicó que "al contrario de muchas expresiones que he escuchado en medios periodísticos, de analistas, de políticos, yo creo que el Frente Progresista hizo una excelente elección en la provincia y en la ciudad de Santa Fe".

Además, el titular del Ejecutivo estimó que quienes dijeron lo contrario, "quizás se apuraron a sacar conclusiones y no buscaron antecedentes" porque "si uno quiere buscar un antecedente para hacer una comparación perfecta tiene que ir al 2003, cuando los mismos candidatos, en la misma categoría obtuvieron (Carlos) Reuteman 137.000 votos y (Rubén) Giustiniani 43.000. En esta elección, el ex gobernador saca la misma cantidad de votos y el Frente Progresista saca el doble. Esto quiere decir que el proceso de consolidación del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad se está dando".

Por otra parte, y sobre la determinación de los habitantes de la Nación de darle la espalda al estilo Kirchner, afirmó que "hubo una expresión mayoritaria de la ciudadanía a lo largo y a lo ancho de todo el país diciendo que la evaluación que se hace del Gobierno Nacional no es la mejor", sino más bien "es negativa". Al respecto agregó que "la coincidencia en la expresión de los argentinos tuvo que ver con que ya, desde el interior, no se aguanta más esto del poder central que asfixia y se toman todas las decisiones desde un mismo lugar".

"No se soporta más que no haya diálogo ni búsqueda consenso ni mecanismos responsables y se puso de manifiesto claramente en la provincia de Santa Fe porque ambas expresiones tenían la misma postura en relación al Gobierno Nacional" dijo, dando a entender que tanto desde el Frente Progresista como desde Santa Fe Federal se mostraban enfrentados a la administración del matrimonio presidencial, aunque aclaró que "el ex gobernador (en referencia a Reutemann) viene de esa vertiente política".

Comentá la nota