Para Baloira, la problemática del Arroyo Galíndez es “una deuda pendiente”

Para Baloira, la problemática del Arroyo Galíndez es “una deuda pendiente”

El funcionario bonaerense habló sobre el reciente encuentro mantenido entre el ministro Alejandro Arlía con funcionarios y vecinos de Lomas para abordar la problemática del Arroyo Galíndez. El subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, manifestó su satisfacción por el reciente encuentro del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, con funcionarios y vecinos de Lomas de Zamora para avanzar en la solución de la problemática del Arroyo Galíndez. Destacó el fuerte vínculo de Daniel Scioli con el distrito y reiteró la pertenencia de Martín Insaurralde al Frente para la Victoria

La reunión se llevó a cabo la semana pasada y participaron  la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) lomense, Ana Tranfo; el titular del bloque de diputados del FpV, Fernando Navarro; vecinos del Distrito; funcionarios de Lomas y de la Provincia; como así también Emiliano Baloira, quien se definió como “un poco el motivador de la reunión”.

Según el funcionario provincial “los vecinos se fueron muy contentos. El ministro los atendió por más de una hora”, que además dejó en claro que la discusión sobre el Arroyo Galíndez “es una problemática que hay que abordar porque es una deuda pendiente. Hay que trabajar para solucionar los problemas que se producen”.

El dirigente sciolista también destacó el fuerte apoyo que brinda el Gobernador al Distrito. En el futuro presupuesto provincial, el dinero asignado para Lomas de Zamora la ubica en el segundo lugar entre los distritos que más apoyo recibirán de parte de la Gobernación.

Baloira remarcó la “idea de federación” del presupuesto bonaerense y  que justamente “la decisión del gobernador Scioli, desde el inicio de su gestión, es descentralizar todos los recursos y es lo que ha hecho durante toda su gestión”.

Cuando se le preguntó si ese apoyo económico a Lomas de Zamora podía ser leído como una forma de retener a Insaurralde dentro del FpV, respondió: “Martín está dentro del FpV, lo ha demostrado con las votaciones en la Cámara de Diputados. Tendrá algunas diferencias hacia dentro, pero lo vemos dentro del Frente”.

En tanto que sobre las recientes declaraciones de la futura esposa de Insaurralde, quien en un evento volvió a fogonear un acuerdo entre Sergio Massa y el lomense, sostuvo:“Lo importante es lo que él diga. Nosotros no solo lo queremos adentro, sino que creemos que es un hombre del proyecto”.

Al referirse al futuro próximo y a la posibilidad de que Scioli enfrente en las PASO del FpV a diversos dirigentes del kirchnerismo, señaló: “Las PASO hay que jugarlas. Nosotros no le tenemos miedo a eso. Las PASO son necesarias. Ahora, si tendremos contrincante o no, eso se verá en marzo del año que viene”.

Finalmente destacó la reciente apertura de locales del sciolismo en la región (el lunes se inauguró un local de la DOS en Avellaneda y ayer otro en Lanús) y subrayó: “Tenemos que llevar el mensaje de lo que Daniel está haciendo en la Provincia y lo que propone para la Nación a todos los vecinos”.

Comentá la nota