Para Balestrini, "Kirchner sigue siendo el conductor político del peronismo"

Tras la sesión del Senado bonaerense en que se aprobó la Ley de Nocturnidad, el titular de la Cámara Alta, Alberto Balestrini, expresó en declaraciones periodísticas que "seguramente algún secretario que integre el Consejo Nacional del PJ va a sugerir no aceptarle formalmente la renuncia a Néstor Kirchner, y ahí lo decidiremos".
Así, tras aclarar que "por los demás no puedo opinar", Balestrini aseguró que "Néstor (Kirchner) sigue siendo el conductor político del peronismo del país, y se hace necesaria su presencia para conducir al movimiento".

Las declaraciones vienen a cuento de que el próximo martes se reúne el Consejo Nacional del PJ en la ciudad de La Plata, cónclave en el que diversos sectores votarían a favor de rechazar la renuncia de Kirchner a la conducción partidaria.

En ese sentido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli declaró que "nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo (del PJ) porque estamos planteando que nos parece importante que Néstor Kirchner continúe al frente del Justicialismo".

Para Scioli, "hay una discusión pendiente", porque "la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido nunca fue aceptada". "A este tema lo vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece", aseguró el mandatario provincial. (www.agencianova.com)

Comentá la nota