Para la UCR, Baldassi y Diego Mestre tienen a tiro a De la Sota

Según Aresco, el exárbitro y el hermano del intendente están a menos de tres puntos. Es un sondeo de intención de voto para las Paso de agosto, que definirán candidatos a diputados.

 

Con una encuesta de Aresco (Julio Aurelio), la Unión Cívica Radical (UCR) salió a contrarrestar un sondeo difundido por el peronismo cordobés y realizado por Delfos según el cual José Manuel de la Sota ganaría las próximas elecciones a diputados nacionales si encabezara la lista.

El trabajo de Aresco, realizado en la segunda semana de febrero a través de 2.025 encuestas personales (no telefónicas) en toda la provincia, arroja que el partido preferido para las elecciones Paso, que se realizarán el 9 de agosto, es 
Cambiemos. La alianza UCR-PRO-Frente Cívico se llevaría el 34,9 por ciento de los votos, casi 10 puntos más que el 25,9 por ciento de Unión por Córdoba-PJ.

La encuesta –dada a conocer por Javier Montes, intendente de Río Segundo y tesorero del Foro de Intendentes del radicalismo– muestra incluso a Cambiemos con mejores chances que las que le daba un sondeo similar realizado en junio, mientras que a Unión por Córdoba lo muestra en peores condiciones.

Cuando pregunta por candidatos a diputados para las Paso, la encuesta de Aresco le da a De la Sota la mayor intención de voto. Pero no el 31,4 por ciento que le da Delfos, sino el 27,3 por ciento. Y mientras Delfos midió a Aguad como candidato de Cambiemos, Aresco midió también a otros candidatos, como Diego Mestre, que recibiría el 24,5 por ciento de los votos, menos de tres puntos por debajo del exgobernador.

Esa diferencia se achica un poco más cuando se pregunta por Héctor Baldassi como contrincante de De la Sota. El exgobernador reúne el 29,1 por ciento de la intención de voto y el exárbitro se lleva el 27 por ciento.

Aresco consultó, además, sobre la “simpatía partidaria” de los cordobeses. El 21,4% optó por la Unión Cívica Radical; el 20,8%, por Unión por Córdoba-PJ; el 15,8 % por el FPV; y el 12,9% por el PRO. Por “otros partidos” se manifestaron simpatizantes el 9,7 por ciento de los encuestados.

Comentá la nota