Para el FpV, es bajo lo destinado a Educación, Salud y Seguridad

Para el FpV, es bajo lo destinado a Educación, Salud y Seguridad

Así lo consideró el senador bonaerense Gervasio Bozzano en diálogo con Info Región al evaluar el Presupuesto 2017 enviado por el gobierno provincial. También criticó el nivel de endeudamiento.

Bozzano aseguró que desde su espacio tienen “muchas inquietudes” en torno al proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense.

“Sobre todo por cómo descienden los gastos en áreas claves como Educación que pasó del 27,5 al 24,4 por ciento”, señaló y agregó: “Lo que podemos ver también es que la inversión en Seguridad contemplaba el 10,1 por ciento y para el año que viene es del 9,3. En Salud también pasó del 6,4 al 5,7”.

Endeudamiento. También cuestionó el endeudamiento previsto en 60.000 millones de pesos para el próximo año aunque según Bozzano la cifra “ascendería a 95 mil millones”.

“Si se suman los distintos ítems es un endeudamiento mayor. Estamos viendo una cifra, según los articulados, cercana a los 95 mil millones de pesos. Esto es preocupante. Este año ya tuvimos un endeudamiento muy grande y todavía no pudimos ver en qué se gastó”, criticó.

Y añadió: “Sabemos que fue subejecutado el fondo de infraestructura y de seguridad municipal. La Provincia tomó toda la deuda y no transfirieron esos recursos a los municipios por lo cual nos tendrían que explicar hacia donde fueron destinados”.

Comentá la nota