Para bajar el precio de los alquileres

El municipio deberá estudiar la posibilidad de incrementar a más del 50 por ciento los valores de la tasa general de inmuebles (TGI) para aquellas viviendas que se encuentren ociosas o estén más de seis meses sin ocupantes de acuerdo a una iniciativa aprobada ayer en el Concejo Municipal.
La propuesta, que lleva las firmas de los ediles socialistas Orlando Debiasi, Pablo Colono y Miguel Zamarini, tiene como objetivo ampliar la oferta de inmuebles en alquiler. "Para la clase media trabajadora es cada vez más difícil acceder a una vivienda a través del alquiler porque su valor va aumentando de forma indiscriminada", señala la iniciativa. Y advierte que el boom inmobiliario no ha resuelto este problema sino que "se ha empeorado por la gran cantidad de viviendas disponibles que por especulación inmobiliaria no se ponen en el mercado de alquiler".

Frente a esta realidad, los concejales proponen que la Municipalidad incida para corregir estas distorsiones, estudiando la factibilidad de aumentar la TGI en un parámetro que no sea menor al 50 por ciento de su monto total, a las viviendas que se encuentren ociosas.

Comentá la nota