Para Baglietto “la vida es una moneda”… y para Bruera también

Como ya es habitual en cada aniversario del nacimiento de la ciudad de La Plata como tal, que se festeja todos los 19 de noviembre, para el presente año 2008 la Municipalidad local ya tendría abrochada la presencia de un notable cantautor: la inconfundible voz de Juan Carlos Baglietto sería el plato fuerte de una jornada que tradicionalmente se desarrolla frente el Palacio Comunal y prácticamente sobre la céntrica Plaza Moreno.

Este espectáculo estaría cerrado en prácticamente un ciento por ciento, y los principales promotores del arribo de Baglietto a la capital bonaerense, los “hermanos Macana”, Mariano y Gabriel Bruera, lo habrían sellado gracias a la nada despreciable oferta de 40.000 pesos de cachet.

 

Sin embargo, y de acuerdo a averiguaciones efectuadas por Agencia NOVA, de esas 40 “lucas”, sólo 20 conocerían el bolsillo del músico, puesto que las 20 restantes se repartirían –en partes iguales– entre ambos hermanos del intendente Pablo Bruera, quienes estarían pensando seriamente en engrosar las arcas de lo destinado al Presupuesto Participativo como destino final de ese dinero.

 

Amén de esta tenebrosa situación, a nadie escapa que la organización de un evento de tamaña magnitud, que convoca a gran cantidad de gente, debería correr por cuenta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, cuyo titular es Iván Maidana, pero quien se encargaría personalmente de la misma es Gabrielcito Bruera.

 

Como si todo ello fuera poco, para el 19 de noviembre se prevé la participación, a modo de “teloneros”, de cuatro bandas locales, las cuales guardarían estrechos vínculos con la familia Bruera, hecho que generó un inmenso malestar en todo el amplio espectro de grupos de rock platenses, ya que aseguran que la jornada podría iniciarse desde muy temprano, y no menos de 20 podrían ser las bandas que mostrasen gratuitamente sus dotes artísticos.

 

De hecho, tan grande es el enojo, que allegados al rock platense comentaron en estricto off the record a Agencia NOVA que no se descarta la realización de un espectáculo “en rebeldía”, el mismo día, pero frente al Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

 

Así están las cosas en la capital de la provincia de Buenos Aires, sede de la cultura por excelencia, hoy jaqueada por las conductas impropias de personajes oscuros de la política mundana. (www.agencianova.com)

Comentá la nota