Para Ávila, la Provincia está en condiciones de dar un 25% de aumento salarial

Para Ávila, la Provincia está en condiciones de dar un 25% de aumento salarial

El diputado provincial por el Frente de Unidad Ciudadana, Hugo “Grillo” Ávila confirmó que ayer mantuvo una reunión con la CGT regional Catamarca donde trataron el pedido de incremento salarial para los empleados públicos, entre otras cosas.

 

En ese contexto, el ex intendente de Tinogasta, dijo que  si el aumento salarial para el 2018 vuelve a ser del 15 %, los trabajadores estatales van a perder poder adquisitivo.

Según Ávila, realizó un estudio de los fondos de Coparticipación que recibe actualmente Catamarca  y afirmó que del mismo se desprende que la provincia está en condiciones de afrontar un aumento del 25%.

El legislador aseguró que esta mejora salarial es factible porque hubo incrementos en las partidas nacionales. Dijo que la coparticipación federal  viene creciendo de forma porcentual.

“Son dos años consecutivos donde los estatales de la provincia no reciben un aumento salarial considerable. Tampoco lo reciben los municipales”, se quejó.

El diputado señaló que si el aumento salarial para este año vuelve a ser de un 15%, tal como plantea el Pacto Fiscal, los trabajadores estatales volverían a perder el poder adquisitivo. “Es importante que trabajemos en conjunto, fue lo que le manifesté a la CGT. Analizar las posibilidades de conseguir un aumento del 25%, porque sabemos que la coparticipación viene creciendo de forma porcentual, o sea que la provincia está en condiciones de otorgar ese porcentaje”, subrayó el diputado.

Comentá la nota