Para avalar el nuevo rumbo en Seguridad, Cristina se muestra con Granados

Para avalar el nuevo rumbo en Seguridad, Cristina se muestra con Granados
El próximo viernes, la Presidenta se verá con el nuevo ministro de Scioli, en medio de la polémica por la baja de la imputabilidad propuesta por su candidato Insaurralde. Hoy Berni habló: “Perseguimos a los delincuentes con la Constitución y el Código Penal".
Finalmente, este viernes Cristina avalará el nuevo rumbo en Seguridad, al visitar a Alejandro Granados en el partido de Ezeiza.

La Presidenta se mostrará así con el flamante ministro de Daniel Scioli, en medio de la polémica desatada tras las declaraciones del candidato oficial Martín Insaurralde, apoyando la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años de edad.

La jefa de Estado dejó primero que dirigentes como Aníbal Fernández, Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio cruzaron a Insaurralde quien, luego de varios días, recibió el apoyo de Florencio Randazzo y Juan Manuel Abal Medina.

Ahora, en medio de una campaña donde el intendente de Lomas de Zamora se mostró solo en los afiches y con el apoyo de Scioli en las actividades y actos, ahora la mandataria nacional saldrá a mostrarse con Granados, un hombre de ideas duras respecto de la Seguridad.

Así, sucederá una nueva foto de Cristina con el flamante ministro: y resta aguardar si también se unen el gobernador y el candidato a diputado K por la Provincia.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que el Gobierno es "implacable con los delincuentes", y aseguró que se los persigue "hasta abajo de la cama, con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra".

Además, volvió a respaldar la iniciativa del candidato kirchnerista a diputado Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad: "Es importante que de una vez y para siempre modifiquemos la ley penal juvenil. Es un tema muy sensible, del que nadie quiere opinar, pero la sociedad se merece que los que tienen la responsabilidad de legislar tomen el toro por las astas y entre todos reformen la ley penal juvenil".

En declaraciones a radio La Red, Berni enfatizó que "nuestra obligación es poner a los delincuentes en el lugar en el que tienen que estar, para ser juzgados por la Justicia, y somos en eso implacables, perseguimos a los delincuentes hasta abajo de la cama, en una mano con la Constitución y en la otra el Código Penal".

Cuando se le preguntó sobre "mano dura" o "mano blanda", insistió: "Nuestra función no es de mano dura o mano blanda, quien define el peso de la condena es la Justicia. Somos perseverantes (en la lucha contra la delincuencia), tenemos paciencia, pero la rigurosidad (de la pena) la realiza la Justicia, no nosotros".

Comentá la nota