Para Auza, "lo importante es que esta ley va a salir y que lleva mi nombre"

El senador provincial consideró que los cambios introducidos fueron "positivos, porque se consensuaron, porque nadie es dueño de la verdad". Dijo que "el 95 por ciento de la ley" quedó de acuerdo al proyecto elaborado por él, "más allá de que haya una intención de decir que es otra ley".
En diálogo con el ciclo "La Ciudad", de Eco TV, el senador provincial Néstor Auza volvió a defender su trabajo en la elaboración del proyecto de ley que regula la actividad de las canteras en el partido de Tandil.

Para el legislador del Frente para la Victoria, "los cambios introducidos son positivos, porque siempre lo son en tanto y en cuanto se consensúen. Nadie es dueño de la verdad. Este es un tema muy complejo; hoy estamos resolviendo la demanda de la ciudadanía que es finalizar con la actividad en la poligonal. Después tenemos que esperar el plan de manejo territorial por fuera de la poligonal y más tarde lo tenemos que homologar con normativas que existen a nivel nacional, las cuales no podemos vulnerar con una ley provincial o con una ordenanza municipal".

"Esta ley ha sido promovida por mí, lleva mi nombre y me siento muy orgulloso de eso -enfatizó el concejal electo-. Tomé un compromiso muy fuerte con los trabajadores y diría que el 95 por ciento de la ley ha quedado tal cual, más allá de que haya una intención local de decir que es otra la ley".

Al respecto, remarcó que "algunos medios periodísticos titularon diciendo `Nueva y grave derrota del senador Auza...`. De algún lugar surge esto, de algún lugar se lo quiere imponer y la verdad a mí me importa poco relacionarlo tanto con el mensaje político. Me deja conforme haber sido útil, tener la decisión de ponerme al frente de esta ley, porque podría haber hecho lo que hacen muchos: opinar desde afuera, decir que el problema era complejo, que lo firmara otro y no comprometerme con la solución de la problemática. Y yo estoy lejos de eso".

"Ha sido una ley compleja -reconoció- lo sigue siendo pero he comprometido todo mi saber y entender en pro y en aras de la resolución del problema".

Reconoció que "nadie puede negar que soy un opositor político, estoy muy orgulloso de así serlo, pero sepan que he jugado con la verdad siempre y no con la institucionalización del mensaje. No estoy jugando en esa. Lo cierto es que esta ley va a salir y lleva mi nombre", insistió.

Comentá la nota