Para la CTA Autónoma local, la unión con la CGT “va a ser un proceso muy difícil”

Para la CTA Autónoma local, la unión con la CGT “va a ser un proceso muy difícil”

El dirigente Diego Lencinas consideró que se trata de un desafío “conociendo cómo actúa la cúpula actual de la CGT a nivel nacional”. “Se niegan a la modificación de la lógica política sindical”, manifestó. 

 

En las últimas horas, la CTA conducida por Hugo Yasky aprobó por unanimidad, en un congreso de Lanús, avanzar con la fusión con la CGT, tras el pedido del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Al respecto, El Marplatense se comunicó con el dirigente local de la CTA Autónoma Diego Lencinas, quien consideró que la unificación “será un proceso muy difícil”.

“Es muy difícil que eso se pueda llevar adelante, conociendo como actúa la cúpula actual de la CGT a nivel nacional, ellos son dirigentes sindicales que se niegan a la modificación de la lógica política sindical“, expresó. En ese sentido, aseguró que no cree que “estén dadas las condiciones para la reunificación del sector obrero”.

Para Lencinas, cuando se conformó la central se veía la necesidad de darle otra lógica. “Entendemos que tiene que ser otra lógica la construcción y que tiene que darse desde los trabajadores, porque en la CGT confluyen sindicatos, no hay lugar para otros sectores”, estimó.

“Otro de los motivos por las que nos fuimos era la falta de elección sindical, porque los trabajadores están imposibilitados de elegir la forma en la que se quieren organizar, difícilmente podremos confluir en una cuestión orgánica con la CGT”, siguió Lencinas. Sin embargo, resaltó que ambos organismo pueden trabajar, y lo hacen, en conjunto. “Por lógica confluimos en medidas y miradas, pero siempre respetando nuestras identidades”, dijo.

Sobre la figura de Alberto Fernández, manifestó: “Nos mantenemos aparte de candidatos, pero eso no impide que tomemos ciertos partidos, el actual gobierno representa exclusión, mientras que hay otro modelo que intenta incluir a todos aquellos que no fuimos parte de lo que hizo Cambiemos”.

“Los movimientos populares vimos la necesidad de juntarnos, pero sostengo que nosotros como CTA tenemos que mantenernos autónomos de los vaivenes políticos electorales“, concluyó.

Comentá la nota