No hay para aumentos salariales, pero el Gobierno gasta $ 120.000 para dos partidos de fútbol por TV

No hay fondos para aumentos salariales, insumos en hospitales, comedores escolares, limpieza de escuelas ni mayor seguridad, pero si se paga desde el estado al "al clan Gómez" por la transmisión de partidos de fútbol que deberán mostrar mas la cara de los candidatos del Frente de Todos que de los jugadores.
El Gobierno de la Provincia viene sistemáticamente negando aumento salarial a los empleados de las distintas reparticiones públicas aduciendo la falta de recursos. Pero esta semana volvió a quedar demostrado que recursos existen, sólo que están destinados exclusivamente a la campaña del Frente de Todos pese a que son fondos del erario público.

Canal 13 de Corrientes transmitirá en directo los partidos por las eliminatorias para el mundial de futbol entre Argentina y Brasil y Argentina y Paraguay, pero no gratis como prometieron del Gobierno Nacional, ni tanpoco a riesgo empresario, sino simple y sencillamente a cuenta del estado provincial, desde donde partieron nuevas ordenes de publicidad a manos del "clan Gómez".

Esto desnuda tres mentiras: la primera la del gobierno Nacional, que toma los derechos de trasmisión del fútbol en la Argentina con la excusa de que haya futbol gratis para todos, pero en realidad les cobra 20.000 pesos mas IVA a cada canal obteniendo una ganancia que no se sabe a que bolsillos van a parar.

La segunda mentira es la del riesgo empresario que, en el caso del "Clan Gómez" liderado por Martín Gómez, el hijo del "Capitán", no existe. Todo es a costa del erario público, lo pagamos entre todos. Sino no se explica el porque en los últimos seis meses se llevaron de las arcas públicas $ 6.431.668,50.

La tercera mentira, y la más grande porque encubre ya no una avivada sino un delito, es la del Gobierno de la Provincia, que abono 50.000 pesos más IVA por la transmisión de cada uno de los dos partidos eliminatorios, es decir algo mas de $ 120.000 por los dos, con el objetivo de tener la exclusividad de la publicidad para la campaña del Frente de Todos.

Es decir que por un lado se dice no tener recursos para aumentos salariales, para insumos en los hospitales, para limpieza en las escuelas y para los comedores escolares y barriales, pero si se tiene para pagar publicidad a un canal de TV, publicidad que, además, no es institucional del Gobierno de la Provincia, la única que puede pagarse de las arcas del estado, sino que es de un determinado sector político, del Frente de Todos, es decir que debería ser pagada por los candidatos.

Así las cosas, este sábado y este miércoles hasta los goles de la selección serán "gracias" a Arturo Colombi y Eduardo Tassano, las dos caras que durante la transmisión de Canal 13 se verán mas que la de los jugadores, gracias a que lo pagamos entre todos.

Comentá la nota