Para atrapar turistas: Hotel y colectivos más económicos.

Habrá descuentos en el transporte de media y larga distancia y hospedaje, según confirmaron los empresarios del sector.
Desde el gobierno y el sector privado están preparando un gran paquete de promoción turística para las vacaciones de invierno cuyo eje serán las rebajas de precios en los pasajes del transporte de media y larga distancia, y también descuentos especiales en las tarifas hoteleras. Y si bien estos descuentos no están definidos, algunos empresarios señalaron que estarían entre el 10 y 20%.

El acuerdo incluye que el sector privado reduce los precios de sus servicios y la Provincia se hace cargo de la promoción de este paquete en Buenos Aires y en las principales ciudades del país. El beneficio directo, esperan, es que en vez de recibir 100 turistas, los hoteles reciban el doble o más.

"Esto es un acuerdo entre sector privado y sector público, donde cada uno pone algo para atraer turismo a la provincia, nosotros ponemos rebajas en los precios, el gobierno pone parte de la promoción", dijo Augusto Nehín, gerente de la Cámara Hotelera de San Juan.

Es que el turismo en la provincia comenzó el año algo alicaído, como en el resto del país (un 21% promedio de merma en marzo según INDEC), como consecuencia de la crisis nacional e internacional.

Con esta promoción desde el gobierno están apostando no sólo a turistas de otras provincias, sino a que los sanjuaninos elijan quedarse acá en sus vacaciones.

Por eso la promoción se aplicará tanto durante el receso en San Juan y otras provincias -del 13 al 24 de julio- como en el de Buenos Aires, entre el 20 y 31 de julio.

Los detalles de las rebajas, que incluye sólo a empresas locales de ómnibus, serán anunciados por empresarios y funcionarios a principios de la semana que viene.

Nehín dijo que participarán en esta promoción todos los hoteles y apart que adhieran a este programa de promoción, casi todos los integrantes de la Cámara. Los empresarios del sector transporte aseguraron que están estudiando los contratos para aplicar las rebajas, aún no definidas.

El gerente de Autotransporte San Juan Mar del Plata, Antonio Illán, dijo que los descuentos se ubicarían entre el 10 y el 20% sobre las actuales tarifas. Hoy esta firma ofrece pasajes entre Buenos Aires/San Juan que van entre los $152 a $250, dependiendo del servicio ofrecido en el coche.

"Entiendo que este tipo de promoción atraerá más gente. La iniciativa es importante y no recuerdo que antes el gobierno y los privados se hayan reunido para ofrecer algo distinto para San Juan",dijo Illán.

Ricardo Salvá, gerente de la empresa El Triunfo que recorre Capital hacia Calingasta y Barreal, dijo que "la idea es que esta promoción comience en estas vacaciones pero que siga vigente por un tiempo", dijo Salvá. Agregó que todavía no han definido el porcentaje de descuento y que en su empresa el pasaje hasta Barreal cuesta hoy $33 y a Calingasta, $30.

Fuentes oficiales señalaron que la promoción para dos personas que viajan por ejemplo desde Buenos Aires incluirá un descuento de $100 en el transporte de larga distancia. Y un descuento parecido en el alojamiento.

Mientras que para el pasaje desde San Juan hacia Calingasta, Iglesia, Valle Fértil o Jáchal, el descuento sería de $10 por persona.

Comentá la nota