Para Atech, Velázquez deconoce la decisión del plenario de trabajadores

Atech alerta a los afiliados al Insssep sobre el desconocimiento del presidente del Instituto del plenario de los trabajadores para las propuestas de la "Reforma Previsional" que se efectuó en la Universidad Popular. El sindicato insta a los afiliados al organismo a permanecer alertas y movilizados ante este nuevo intento de "tomarnos como convidados de piedra", sostiene.
El documento expresa:

Ante las expresiones públicas vertidas por el Presidente del In.S.S.Se.P. en el día de la fecha respecto de que "En agosto vamos a comenzar a discutir la reforma previsional", aseverando en ella que el 1 de agosto se iniciará la ronda de debates de cara a la confección de una nueva ley provisional, la A.T.E.CH. alerta al conjunto de afiliados al In.S.S.Se.P. –activos y pasivos- del desconocimiento absoluto que con ello hace el Presidente del Organismo, del espacio para el que fueron convocados los trabajadores de todos los sectores –que están dentro de la órbita del In.S.S.Se.P.- por decreto Nº 2953/08 del Poder Ejecutivo de la Provincia y por Resolución Nº 1/08 de Presidencia de ese Organismo, para la elaboración de propuestas direccionadas a la confección de la ley previsional definitiva y de obra social.

Espacio éste conformado por los afiliados al Instituto, a través de todos los sectores representativos de activos y pasivos que se inició en noviembre del año pasado, abarcando gran parte del mes de diciembre inclusive, traducido en siete (7) comisiones que tuvieron a su cargo el estudio y análisis minucioso de la ley 4044, y la elaboración de propuestas para la ley definitiva (previsional y de obra social), espacio que se encuentra desde el 9 de junio último en la concreción del Plenario previsto oportunamente, para la puesta en común del trabajo de aquellas comisiones –hoy con impasse mediante por la emergencia sanitaria- para reanudarse el 28 del presente mes y año, a cuyos fines hemos solicitado desde dicho Plenario a través de los representantes de los afiliados la extensión del mismo hasta terminar con el tratamiento en particular del trabajo de la última comisión.

Cabe destacar que, desde este espacio en el que venimos trabajando los distintos sectores de trabajadores –en representación de los legítimos y verdaderos dueños del In.S.S.Se.P.- (los afiliados), se trabaja con el criterio de tomar como base todos los beneficios previsionales y de obra social que actualmente tenemos vigente en la Provincia, y yendo por otros mejores inclusive, como para el caso del sector docente desde la A.T.E.CH. planteamos concretamente la necesidad y el derecho de los trabajadores de la educación de recuperar nuestro anterior regimen jubilatorio, con 25 años de servicios, sin límite de edad, con el 82 % móvil, los tres (3) mejores años de la carrera docente para el prorrateo y el retiro con veinte (20) años de servicios, el 70 % del haber y la posibilidad de seguir aportando hasta jubilarnos.

Del mismo modo para la obra social, la propuesta unánime de todos los sectores de la regularización de todos los servicios de nuestra Obra Social, la ampliación de los mismos, como la del vademécum en particular, y el fin de una buena vez y por todas del criminal plus médico.

Llama poderosamente la atención este "desconocimiento" total que pretende instalar el Presidente del In.S.S.Se.P. de la posición que vienen sentando todos los sectores de trabajadores respecto de las propuestas para la construcción de una nueva ley previsional y de obra social.

Es imprescindible remarcar que desde las filas de los trabajadores planteamos que la resolución del déficit previsional debe pasar indefectiblemente por el blanqueo de todos los montos en negro que paga el propio Estado, por la responsabilización que debe hacer éste del sostenimiento del regimen policial y por la recuperación del 15 % de coparticipación cedido por la Provincia a la Nación en el año 1992.-

NO PERMITIREMOS QUE LOS AFILIADOS NUEVAMENTE paguemos los platos rotos de nuestro In.S.S.Se.P. con ninguna "nueva emergencia", traducida en aportes "extraordinarios" o "mal llamados solidarios" –traducida en la Ley 4044-, llamada ley de los once, cuyo autor principal hoy preside NUESTRO ORGANISMO PREVISIONAL Y DE OBRA SOCIAL.

La A.T.E.CH. insta a los afiliados al In.S.S.Se.P. a permanecer alertas y movilizados ante este nuevo intento de tomarnos como "convidados de piedra" para resolver desde el poder político de turno nuestro futuro previsional y de obra social".

Comentá la nota