Para la ATECH, "más días de clases no son una mejor escuela"

La regional zona sur de la ATECH cuestionó ayer, mediante documento, la propuesta del gobierno para extender el ciclo lectivo 2010 a 191 días de clase, tal como el martes detalló la titular del ministerio de Educación, Mirta Romero.
La ATECH, que ayer adelantó que realizará asambleas para ver de que manera se rechaza el proyecto, dijo que era falso que con los 180 días actuales "se haya bajado la repitencia", y denunció que "desde el gobierno se presiona para ocultarla, escondiendo el fracaso y la deserción de miles de chicos que aún, dentro de la escuela, quedan fuera de la educación".

En el mismo tono, el gremio dice saber como "el gobierno fabrica las estadísticas, falseando números, inventando turnos extraordinarios de exámenes, etc. La escuela no debe garantizar más tiempo, sino mejor tiempo en la escuela", sostienen.

De inmediato, la organización sindical recuerda que "el sueldo inicial de un cargo docente es la cuarta parte de la canasta familiar" y que por eso "miles de docentes sobrecargados de trabajo se enferman cada año por culpa de esta política educativa".

La ATECH asegura que desde el gobierno se indica que los docentes tienen 75 días de vacaciones pero "esconden estadísticas de docentes con enfermedades profesionales, psicológicas, vocales, problemas de columna, articulares, etc.".

"Tampoco dicen que los docentes planifican, se capacitan, arman carteleras y corrigen con su plata fuera de horario escolar. Más días de clase son más docentes enfermos", sentencia.

Para dejar clara la postura, la regional sur afirma que, en estas condiciones, "más días de clase son sólo más problemas" y recuerdan que quieren mejor educación y por eso exigen "mejores salarios, menos chicos por aula, más recursos humanos para atenderlos mejor (gabinetes psicopedagógicos, parejas pedagógicas), más recursos en las escuelas (que no deben mendigarse a las empresas)".

En concreto, la regional sur además pide "un verdadero debate sobre la educación que necesitan los chubutenses. Una educación que no esté atada a la voluntad de las grandes empresas, sino a las necesidades de nuestros chicos y la economía de nuestra provincia".

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