Para ATAP faltan pocos detalles para el incremento del boleto de colectivos

Para ATAP faltan pocos detalles para el incremento del boleto de colectivos

Si bien las autoridades del gobierno todavía no oficializaron nada al respecto. Desde ATAP, Ricardo Salvá, confirmó que “nos dijeron que tendremos novedades sobre nuestro pedido”.

A mediados de octubre ATAP presentó un informe de costos dejando en claro que para poder invertir más en la prestación del servicio tenían que darse algunas cuestiones que sirvan para cerrar de mejor manera los números. Por un lado el incremento de precio en los boletos y por otro la reducción de los pases gratuitos. En este último caso poco puede modificarse, ya que la provincia está adherida a una ley nacional que indica que los discapacitados pueden viajar gratis y es complicado que esto cambie, ya que es un derecho adquirido.

“No pudimos reunirnos con Daniel Campos (secretario de Servicio Públicos de San Juan) para evaluar nuestro pedido, pero nos confirmó que tienen una respuesta. Aunque primero debía reunirse con el ministro José Strada”, dijo el titular de ATAP, Ricardo Salvá.

Lo que significa que tras la reunión que deberán mantener el funcionario y el empresario en los próximos días, podría definirse un aumento. Acción que vienen reclamando desde hace tiempo las empresas de colectivo.

Si bien es cierto que la suba del boleto es casi un hecho, debido a que la última actualización fue realizada en marzo pasado y tal cual lo indica la ley pasaron los 6 meses estipulados para que esto pueda efectuarse nuevamente, todavía nadie quiere hablar de porcentajes. Aunque desde el sector empresario afirmaron que el importe actual del Boleto Escolar es el que más preocupa.

Tarjeta SUBE: no todos los comercios quieren adherirse al sistema  

Desde el gobierno y las empresas anunciaron que el año próximo la implementación de la Tarjeta SUBE ya debe ser una realidad y es por eso que ambos sectores trabajan a destajo para cerrar todos los aspectos que esto requiere.

Desde ATAP, Carlos Matus, confirmó que “hemos salido por las inmediaciones de los recorridos a ofrecer el sistema SUBE a los comerciantes, porque la empresa que lo lleva adelante así lo requiere y la aceptación viene siendo dispar. Algunos se interesan y otros directamente nos dicen que no”.

El empresario contó también que hay varios requisitos para poder ser parte del circuito SUBE como por ejemplo contar con servicio de internet.

Matus dijo también que a nivel empresarial vienen realizando un relevamiento puertas adentro para determinar si cuentan con la infraestructura necesaria para encarar este proyecto, ya que próximamente empleados de la empresa que maneja la colocación de la Tarjeta SUBE visitarán la provincia para ultima los detalles.

Comentá la nota