Para Arturo el escenario electoral recién se define en julio próximo

"El Frente de Todos sigue siendo una alianza ágil y dinámica", que funciona "con independencia de lo que cada partido decida a nivel nacional".dijo el gobernador Arturo Colombi esta mañana.

Lo dijo tras poner en funciones a las nuevas autoridades del Instituto de Cardiología de Corrientes, oportunidad en la que resaltó también los logros en el desarrollo y la aplicación de avances médicos en el ya famoso centro asistencial.

Arturo señaló que la coalición de partidos liderada por el radicalismo de la que forman parte además el justicialismo, el Partido Liberal y varias fuerzas provinciales significa también un reaseguró para enfrentar "lo complejo de los tiempos que nos quedan para este año en un contexto económico muy complicado".

Desde su óptica, se trata de una alianza que transmite confianza a la sociedad porque "priorizamos la gestión y las cuestiones de estado", razón por la cual por "los tiempos electorales recién empezarán a definirse en el mes de julio próximo".

Como para fijar un orden de prioridades principalmente en cuestiones económicas y financieras, el jefe de Estado provincial sacó de la escena coyuntural cuestiones partidarias y políticas; remarcó que en los primeros meses del año la administración que dirige tendrá exclusivamente su prisma enfocado en las cuestiones oficiales para "asegurar que el Estado preste todos los servicios básicos".

Y añadió que a partir de julio, cuando el clima electoral comience a contagiar las agendas, "utilizaremos el tiempo de campaña para enriquecer la discusión con propuestas y temas de Estado en vez de alimentar conflictos".

Recordó entonces durante una rueda de prensa con medios locales tras la asunción de los nuevos directores del Instituto de Cardiología, "el comportamiento de los envíos de coparticipación que tuvimos en el primer mes de 2009 con una merma del 13.5 por ciento, lo que nos marca una tendencia de cómo serán los próximos meses en este año dentro de un contexto de crisis internacional que repercute en el país".

Aun que sin dar detalles, el gobernador dijo que el presupuesto provincial para este año "será acotado porque debe estar enmarcado en estas cuestiones económicas y financieras", lo que no significará trastorno alguno en los servicios básicos que presta el Estado: "Ya lo dijimos en su momento y lo que refiere a la cuestión salarial y contratos de agentes provinciales, todo está garantizado y no modificación alguna".

Por último en sus apreciaciones Arturo volvió a ratificar su alianza estratégica con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, con quien trabaja en sintonía "porque entendemos que hay otra manera de hacer las cosas para avanzar en el desarrollo del país y por ende de las provincias, un proyecto que se sobrepondrá a otro que solamente fortalece las economías de las grandes ciudades y que centraliza al país", dijo.

Tras ratificar la presencia de Cobos en Yapeyú el próximo 25 de febrero para rendir homenaje al General San Martín en su natalicio, instó a "la sociedad a que participe en estas cuestiones coyunturales (merma de recursos desde Nación e imposiciones tarifarias) porque justamente lo que necesitamos es el aporte de todos para avanzar con herramientas políticas y de esa manera sobreponernos a las dificultades y los escenarios complejos que nos esperan", puntualizó el gobernador.

Comentá la nota