Para Arroyo, “no hubo aumento de tasas”

Para Arroyo, “no hubo aumento de tasas”

El intendente aseguró que los impuestos “sólo se actualizaron y por debajo de la inflación”. Recibió críticas porque en campaña había prometido bajarlas.

El intendente Carlos Arroyo dialogó con este medio sobre la reciente aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, que confirma un aumento de tasas que promedia el 20%. Sin embargo, para el jefe comunal “no hubo aumento” ya que “sólo se actualizaron y siempre por debajo de la inflación”.

Nosotros no subimos las tasas como algunos medios interesados dijeron”, se defendió Arroyo, quien fue criticado por algunos sectores debido a que en campaña había dicho: “La idea lejos de aumentar es bajar las tasas”. Según el titular del Ejecutivo, la inflación supera el 30%, es decir un 10% más que el incremento de los impuestos en promedio.

Lo cierto es que las tasas aumentaron. Por ejemplo, la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) prevé un incremento promedio del 27%. Por su parte habrá aumentos del 30% en las Tasas por Publicidad y Propaganda, factibilidad de antenas, inspección de antenas y derechos de oficina. En tanto el Estacionamiento Medido aumentará un 33,3% y la Tasa por habilitación de comercio e industria aumentará  un 40%.

Comentá la nota