Para Arroyo, es “elevadísimo” el nivel de pobreza en Mar del Plata

Para Arroyo, es “elevadísimo” el nivel de pobreza en Mar del Plata

El Intendente mostró preocupación por los últimos índices oficiales que fueron difundidos por el Indec y ratificó su intención para “luchar y eliminar esa situación” en el ámbito local. “Hay que bajar esos índices para darle a todo el mundo un trabajo”, instó.

El Intendente Carlos Arroyo advirtió que es “elevadísimo” el nivel de pobreza en Mar del Plata, al hacer referencia por primera vez a los últimos índices difundidos por el INDEC que revelaron que la ciudad tiene más de 147 mil personas en esa situación.

“Es elevadísimo. Hay que luchar para eliminar esa situación. No sé si vamos a poder lograr la pobreza 0, pero hay que bajar esos índices para darle a todo el mundo un trabajo”, consideró el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense.

El máximo responsable del Gobierno local aseguró que realizará “varias cosas” para revertir este escenario, y, entre otros ejes de su gestión, volvió a insistir con el impulso a la industria textil, con la expectativa puesta en lograr una mayor generación de fuentes de trabajo.

“Tengo un montón de proyectos para convertir a Mar del Plata en la capital del tejido y la moda, aparte de la pesca y la atracción de nuevas industrias”, dijo, y adelantó: “En las próximas semanas van a ver que le vamos a dar un impulso total a las tecnologías de la información”.

“EL TURISMO EN SEMANA SANTA FUE EXCELENTE”

Por otra parte, Arroyo celebró la actividad turística que se registró en este fin de semana extralargo, que registró el arribo de más de 214 mil turistas, y destacó que “haya salido todo muy bien”. “Gracias a Dios, fue excelente”, manifestó, y añadió: “No hay que olvidarse que la Pascua es sinónimo de vida y resurrección. Es un emblema de que la Argentina resucita”.

De cara a los próximos meses, el jefe comunal también ratificó las gestiones junto al Ente Municipal de Turismo que conduce Gabriela Magnoler para “aumentar la afluencia de turismo en invierno”. “Estamos trabajando mucho para lograr performances mejores que las que hubo en épocas pasadas”, sostuvo.

Comentá la nota