Se va para arriba...

RACING: Castromán está para regresar al equipo titular, pero esta vez como delantero. "Esa posición me gusta muchísimo. Es en la que mejor rendí", se entusiasma Lucas.
Su llegada despertó ilusiones en el hincha de Racing que deseaba verlo en la cancha y depositaba su confianza en él. Pero en su apresurado debut, en la segunda fecha ante Huracán, Lucas Castromán no pudo cumplir las expectativas de la gente de la Academia. Claro, el ex Boca venía de sumar seis meses con poco fútbol y con sólo tres prácticas en el lomo, apareció en cancha por orden del Juan Manuel Llop. Hoy la situación es otra. Castromán se encuentra mucho mejor físicamente y a diferencia de lo que ocurrió ante el Globo, iría como delantero, donde más le gusta a Ricardo Caruso Lombardi, el sucesor del Chocho. Lógicamente que realizará un desgaste mucho menor al de su presentación, cuando se paró como volante por derecha. "Recién en estos días me empecé a sentir bien. Si bien no me encuentro al 100%, estoy mucho mejor", aseguró el ex Vélez y Lazio. Ayer quiso dar un anticipo en el entrenamiento, con buen nivel y un gol (además de dos mano a mano) para los titulares, que vencieron 1-0 a los suplentes.

-Si no estás al 100%, ¿creés vas a aguantar todo el partido?

-No sé. Depende cómo se den las cosas. Voy a tratar de dar lo mejor hasta que pueda y si es todo el partido, mejor. También dependerá del resultado.

-Llegaste con Llop como volante, pero con Caruso vas a jugar adelante...

-Sí, es una posición que me gusta muchísimo y fue en la que más rendí. Esperemos volver a ese nivel, eso es lo que estoy buscando en este momento.

-Pero jugar en ese puesto es una responsabilidad muy grande...

-Desde que soy futbolista tengo grandes responsabilidades, en cualquier puesto. Siempre querés dar lo mejor porque uno quiere ganar. Estamos con la cabeza en positivo y esperemos cambiar este mal momento el domingo. Es la primera vez que me toca vivir una situación así en mis 12 años de carrera. Hay que afrontarla y ponerle el pecho a las balas. Hay que ser hombres.

-¿Qué le podés aportar al equipo?

-Voy a tratar de asumir la responsabilidad. Ordenar en lo que se pueda al equipo desde adentro y aportarle el espíritu y el alma solidaria. No soy la salvación del equipo, no me creo eso. Acá nos salvamos todos o nos hundimos todos. Eso está muy claro.

-Por todo lo que viviste como jugador, ¿es importante tu presencia dentro del campo justo para este partido?

-Tenemos muy en claro lo difícil que va a ser el partido del domingo. Hay que jugar y liberarse. Intentar hacer las cosas con tranquilidad. Somos conscientes de que un jugador hoy no te salva un partido. En el fútbol argentino no hay un Messi o Tevez.

-¿Soñás con ser el goleador de Racing?

-No, para nada. Sueño con salir de esta situación complicada y no interesa quién haga el gol. Hoy por hoy, si ganamos medio a cero nos alcanza.

Comentá la nota